Jueves 18/10/2018.

| Murcia

Murcia

Los genes de Campuzano están en los restos recogidos en las uñas y ropa interior de la mujer violada en 2007

La abogada del acusado admite que pudo haber relación sexual, pero consentida, y que consumía alcohol y drogas, como atenuante
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los genes de Campuzano están en los restos recogidos en las uñas y ropa interior de la mujer violada en 2007 Los genes de Campuzano están en los restos recogidos en las uñas y ropa interior de la mujer violada en 2007

Los restos biológicos recogidos de las uñas y de la ropa interior de la mujer que fue presuntamente violada en Santomera, en junio 2007, contienen el perfil genético de José Enrique Campuzano, conocido por haber sido ya condenado en sentencia a 20 años de prisión por asesinar a una prostituta en 2008, y a siete años de cárcel por un delito de violación. Además, pasó unos años en un centro de reeducación juvenil por el asesinato y violación de una chica de 13 años en 1990.

En concreto, las muestras biológicas recogidas a la mujer que fue presuntamente violada en Santomera "solo estaba compuesta por los genes de la víctima y del sospechoso", Campuzano, según ha puesto de manifiesto la perito del laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología a la que le fueron remitidas las muestras, durante su declaración en el juicio que tiene lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia.

Los hechos tuvieron lugar el 3 de junio de 2007, cuando la víctima se disponía a acudir al trabajo y fue asaltada por el presunto agresor en la carretera N-340, a su paso por el municipio de Santomera. Según el relato de los hechos que sostiene el Fiscal, el individuo se abalanzó sobre la mujer y la arrojó de bruces sobre unos matorrales, donde la desvistió y la violó.

Las muestras biológicas objeto de estudio fueron recogidas en el examen de la víctima, el mismo día en la que se produjo la presunta agresión, en un reconocimiento efectuado escasamente cinco horas después de los hechos. En aquel momento, los médicos forenses encargados del análisis comprobaron que, entre otras lesiones, la víctima "llevaba hematoma reciente en el brazo derecho".

Asimismo, la mujer presentaba, entre otras lesiones, erosiones recientes y múltiples en la zona de la espalda, dorsal y lumbar, así como hematoma reciente en el muslo derecho, al tiempo que el cabello y la ropa estaban manchados de ropa y llenos de matujos. La forense encargada de aquel análisis ha querido aclarar que "las lesiones, tanto físicas, como los restos de tierra y matojos son compatibles con los hechos que refiere la víctima".

Campuzano se ha negado a responder a las preguntas del Fiscal encargado del caso, Juan José Martínez Munuera, y de la abogada de la acusación, Eva Ippólito, que representa los intereses de la víctima. Por el contrario, el acusado sí que ha respondido a su letrada, Paola Marcela Suárez, a quien ha confesado no recordar que había mantenido relaciones sexuales en aquel lugar y en aquella fecha.

No obstante, Campuzano ha admitido que, por aquellas fechas, él acudía "mucho" a los clubs, y que estuvo "con varias mujeres en aquellas fechas". Asimismo, ha asegurado que en aquel entonces no hacía más que beber, tomar cocaína y "coger los servicios de mujeres que estaban en la calle".

"Yo me enganchaba a la bebida y a la cocaína, y con esa mezcla me tiraba a lo mejor un fin de semana entero de fiesta", según Campuzano, quien ha reconocido que solicitaba "en alguna ocasión" los servicios de mujeres que se situaban en la calle.

En este sentido, la abogada de Campuzano ha llegado a admitir que la relación sexual pudo tener lugar, pero ha desmentido que fuera una violación y que se trató de una relación "consentida", un extremo que ha creído "posible".

De hecho, la letrada ha insistido en preguntar a la forense si, a tenor de los resultados del análisis efectuado a la víctima, podía haberse producido una relación sexual consentida. En este sentido, la forense ha remarcado que las relaciones consentidas "no suelen llevar emparejadas unas lesiones" como las que presentaba la víctima.

Asimismo, la médico ha corroborado que la actitud psicológica de la mujer, tan solo cinco horas después de los hechos, "no era la propia de una relación consentida", por lo que ha considerado "muy poco probable" que los hechos sucedieran de esa forma, a no ser que se tratase de una relación de estilo "sadomasoquista".

Por todo ello, la defensa de Campuzano ha solicitado la absolución del acusado y, en caso de ser declarado culpable, que se tenga en cuenta como atenuantes el consumo de drogas y alcohol.

Por el contrario, el Fiscal y la abogada de la acusación han ratificado la petición de 12 años de cárcel e inhabilitación absoluta, al entender que los hechos son constitutivos de un delito de violación y una falta de lesiones, en las que concurre la agravante de reincidencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31