Sábado 10/12/2016.

| Murcia

Murcia

Campos destaca el "rigor" de nueva legislatura, Cerdá la defensa del campo murciano y Cruz el turismo como reactivador

Los consejeros de Presidencia y Justicia, Agricultura y Agua y Cultura y Turismo, Manuel Campos, Antonio Cerdá y Pedro Alberto Cruz han destacado tras su toma de posesión el "rigor" de esta nueva legislatura, así como la importancia de seguir defendiendo el campo murciano y de convertir el turismo en el reactivador de la economía regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Campos destaca el "rigor" de nueva legislatura, Cerdá la defensa del campo murciano y Cruz el turismo como reactivador Campos destaca el "rigor" de nueva legislatura, Cerdá la defensa del campo murciano y Cruz el turismo como reactivador

En concreto, el consejero Manuel Campos ha manifestado que esta nueva legislatura puede ser apasionante con proyectos legislativos, reorganización de competencias del Gobierno regional y constitución del equipo "teniendo siempre en cuenta los criterios de austeridad, rigor y mucho trabajo", marcado por el presidente Ramón Luis Valcárcel.

Campos se ha mostrado así muy ilusionado con las nuevas funciones porque, explica, "esta Consejería me va a dar muchas posibilidades de desplegar mi potencial jurídico y al mismo tiempo político".

Mientras que Antonio Cerdá, que continúa al frente de la Consejería de Agricultura y Agua cuatro años más, ha asegurado que en esta nueva etapa seguirá con las políticas de defensa del campo murciano. "Nosotros vamos a estar centrados en la gestión para que no se pierda un euro de las ayudas de la Unión Europea, estaremos muy pendientes de cambiar todos aquellos aspectos de la PAC que, de alguna manera, no favorecen a la agricultura y al agricultor", señaló.

En temas de agua, exclamó, "vamos a estar luchando por todo aquello que suponga estabilizar, de una vez, las necesidades que tiene Murcia en materia hídrica".

Por su parte, el consejero Pedro Alberto Cruz, ha señalado que su principal reto en esta nueva andadura es convertir el turismo en el "reactivador de la economía regional". En este sentido, declaró la necesidad de un pacto regional por el turismo "en el cual estén las administraciones y entidades financieras, y permita remar en la dirección que marca el turismo".

Mientras que en el ámbito cultural, lo será mantener los proyectos que han convertido la Región "en referente nacional e internacional", gracias al SOS o la Conservera. Así como preservar el tejido cultural con el máximo apoyo de distintos ámbitos como el de las Artes Escénicas.

CERDÁ EL MÁS VETERANO

Manuel Campos Sánchez es licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Murcia. En 1983 ingresó en la Carrera Fiscal como abogado fiscal de la Audiencia Provincial de Murcia; en 2001 pasó a ocupar el cargo de Fiscal del Tribunal Superior de Justicia.

En 2003 fue nombrado Magistrado y en 2006 asumió las funciones de Fiscal Coordinador de Tráfico y Seguridad Vial, cuatro años después ocupó el cargo de consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana.

Antonio Cerdá, es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia y doctor en Ciencias (Sección de Químicas) por esta misma institución. Hasta su incorporación al Gobierno regional, era profesor de Investigación del CSIC, en el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura. Especialista en Fertilidad de Suelos y Nutrición Vegetal.

En 1990 fue elegido miembro de la Junta de Gobierno del CSIC. Entre 1994 y 1997 fue director del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, pasando posteriormente a desempeñar la Coordinación Científico-Técnico del Área de Ciencias Agrarias (CSIC). Entró en el equipo de gobierno del Ejecutivo murciano en 1999, ocupando sucesivamente los cargos de Medio Ambiente, Agricultura y Agua y de Agricultura, Agua y Medio Ambiente. En 2007 fue nombrado consejero de Agricultura y Agua.

Pedro Alberto Cruz Sánchez es doctor y profesor de Historia del Arte en la Universidad de Murcia. Es miembro del comité de redacción de varias revistas culturales españolas, y colaborador habitual en diversas publicaciones internacionales. Es autor de cinco libros y ensayos y coautor de otras dos monografías sobre arte.

En 2003 fue nombrado director del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac). Entró en 2007 en el Gobierno regional como consejero de Cultura, Juventud y Deportes, y en 2008 pasó a ser consejero de Cultura y Turismo.

EL RESTO DE CONSEJEROS

Salvador Marín Hernández es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la UMU y Premio extraordinario de Doctorado de la Facultad de Economía y Empresa. Ha sido decano del Colegio de Economistas de la Región de Murcia y Vicesecretario del Consejo General de Colegios de Economistas de España (CGCEE) de marzo 2005 a septiembre 2008. Profesor de Universidad en la Facultad de Economía y Empresa de Murcia y director de Tesis Doctorales en el ámbito de la Economía Bancaria e Información Financiera para la Gestión.

Consultor de pymes y entidades, ha escrito más de un centenar de libros y artículos en revistas especializadas sobre información financiera, contabilidad y economía bancaria y ha participado en proyectos universidad-empresa, con estancias investigadoras en diversas universidades y conferenciante en universidades y escuelas de negocios nacionales e internacionales.

Ha presidido a nivel nacional la Organización de Economistas de la Educación (2003-2007), y fue el primer Presidente de Economistas Expertos en Información Financiera del CGCEE (2007-2009). En 2008 fue nombrado consejero de Universidades, Empresa e Investigación.

La nueva cara de este Gobierno, Antonio Sevilla es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid en la especialidad Hidráulica y Energética. Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Región de Murcia desde 2010 hasta su entrada en el Gobierno regional como consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

Es profesor de Geotecnia en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Civil de la Universidad Politécnica de Cartagena desde 2006. Tiene un Máster en prevención de Riesgos Laborales en la Construcción por la Universidad Politécnica de Madrid y ha desarrollado su carrera profesional en diversas empresas del sector de la construcción.

La única mujer de este nuevo Gobierno, María Ángeles Palacios es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Granada y doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Murcia.

Ha desarrollado su carrera profesional en el campo de la docencia en las universidades de Murcia, Politécnica de Cartagena y en la UNED, ámbito en el que realizó varios proyectos de investigación, orientados al área de I+D. Asimismo, fue vicerrectora de la Universidad Politécnica de Cartagena y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cartagena. En 2007 ocupó la responsabilidad de consejera de Sanidad, y en 2008 la de Sanidad y Consumo.

José Ballesta es doctor en Medicina y Cirugía, catedrático de Biología Celular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, de la que ha sido vicerrector de Investigación e Infraestructuras entre los años 1992 y 1994 y rector de esta institución docente entre 1998 y 2006. Autor de numerosos artículos de investigación y académico de número de la Real Academia de Medicina.

Fue diputado del grupo parlamentario popular en la Asamblea Regional. En 2007 se incorporó al Gobierno regional como consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes y en 2008 asumió las competencias de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

Por último, Constantino Sotoca es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. Se incorporó a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en 1987, donde ocupó su puesto de funcionario hasta enero de 2002. Hasta diciembre de ese mismo año ejerció como director general de Formación Ocupacional de la Consejería de Trabajo y Política Social.

En 2003 pasó a ser titular de la Dirección General del Servicio Regional de Empleo y Formación de esta misma Consejería, de la que desde 2005 fue secretario general. Estuvo al frente de la Consejería de Empleo y Formación desde 2007 hasta 2008, cuando asumió Educación, Formación y Empleo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31