Viernes 09/12/2016.

| Murcia

Murcia

Cámara propone la creación de dos comisiones especiales para impulsar la participación y transparencia en la gestión

El objetivo del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, de avanzar en la participación y transparencia y facilitar la labor de los concejales le ha llevado a proponer al Pleno la constitución de dos comisiones especiales: Vigilancia de la Contratación y de Desarrollo Socioeconómico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cámara propone la creación de dos comisiones especiales para impulsar la participación y transparencia en la gestión Cámara propone la creación de dos comisiones especiales para impulsar la participación y transparencia en la gestión

La primera de ellas, que se creó por primera vez en 2007, se dedicará al control de las contrataciones municipales, y contará con la presencia de todos los grupos municipales.

Su cometido será garantizar la aplicación efectiva de los principios de publicidad, libre concurrencia, objetividad, transparencia y eficacia en la contratación de la Administración. Sus miembros serán cuatro concejales del PP, uno del PSOE, otro de IU y uno de UPyD.

Por su parte, la Comisión Especial de Desarrollo Socioeconómico ejercerá funciones de estudio y propuestas en materia de planes y proyectos estratégicos y de desarrollo de Murcia, con especial incidencia en la promoción de la actividad económica, la innovación y el empleo. Estará formada por 5 concejales del PP, 2 del PSOE, 1 de IU y 1 de UPyD.

Su puesta en marcha responde a la prioridad del Alcalde de generar las condiciones necesarias para crear empleo y para impulsar la actividad económica en esta legislatura. Este nuevo órgano trabajará en el ámbito de los planes y proyectos estratégicos, el desarrollo económico, las propuestas de innovación, etc.

Ambas comisiones especiales se suman a otras dos existentes como son la de Cuentas y la de Sugerencias y Reclamaciones, según han informado fuentes municipales.

Asimismo, el Ayuntamiento continuará celebrando los Plenos ordinarios los últimos jueves de mes, según el acuerdo adoptado hoy por los cuatro grupos municipales.

También se ha dado luz verde a la aprobación de dos comisiones de Pleno ordinarias -una de Cultura, Descentralización y Asuntos Sociales y otra denominada "de Sostenibilidad, Urbanismo y Asuntos Generales"-, compuestas por 9 representantes del Grupo Popular, 3 del PSOE, 1 de IU y 1 de UPyD.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31