Lunes 05/12/2016.

| Murcia

Murcia

Cámara de Comercio organiza una jornada informativa dedica a la transmisión y compraventa de empresas

Se trata de una iniciativa que resulta de la colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Cámara de Comercio de Murcia organiza para este jueves una jornada informativa de carácter gratuito, dedicada a la transmisión y compraventa de empresas, en colaboración con Inforges Consultores, Garrigues-Murcia y CaixaBank, según han informado fuentes de la institución cameral en un comunicado de prensa.

Ponentes destacados en esta materia expondrán los principales procedimientos a seguir en caso de llevarse a cabo la adquisición o venta de una empresa o negocio o su traspaso, ofreciendo una visión de los principales aspectos tanto económicos y estratégicos, como legales, fiscales y de negociación que deben tenerse en cuenta en estos casos, mostrando una perspectiva tanto desde la posición del comprador como la del vendedor.

La Cámara de Comercio de Murcia ha resaltado el interés de esta iniciativa, dado que "en una situación como la actual, se debe evitar el cierre de empresas que son rentables, pero cuyos propietarios, por razones diversas, no desean continuar su actividad".

Frente a esta realidad, "se encuentran a emprendedores que ven en la creación de su propia empresa su salida profesional, así como inversores que buscan oportunidades respaldadas por una rentabilidad y seguridad razonables; o empresarios que quieren crecer con nuevas actividades o líneas de negocio".

Así, el objetivo de esta jornada es conciliar los intereses de todas estas partes, aportando asesoramiento y apoyo en todo el proceso, para que no se pierda actividad empresarial, ni talento, ni inversiones".

Para ello, la Cámara de Comercio de Murcia participa en el desarrollo del Plan de Continuidad Empresarial, cuyo objetivo es asegurar la pervivencia de empresas que se encuentran en riesgo de desaparición por motivos distintos a los económicos, facilitando su transmisión entre empresarios que desean concluir su actividad y otros que están dispuestos a continuarla.

Se trata de una iniciativa que resulta de la colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pyme (DGPYME) y las Cámaras de Comercio, que se desarrollará hasta finales de año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31