Domingo 27/05/2018.

| Murcia

Murcia

Cámara espera que la llegada del AVE a Murcia "pueda resolverse satisfactoriamente"

Solicitó por carta una reunión urgente la semana pasada con Fomento y Adif para replantear el proyecto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, espera que la llegada de la Alta Velocidad "pueda resolverse satisfactoriamente para los intereses de Murcia".

El objetivo, ha continuado, es que "los murcianos podamos incorporarnos a la alta velocidad en el horizonte de 2014 y al mismo tiempo que esa incorporación no suponga ningún tipo de retraso o interacción negativa sobre el proyecto de soterramiento", que "es necesario".

El primer edil murciano ha asegurado, asimismo, "que no hay ni confirmación ni ningún aviso de que lo que está firmado se vaya a modificar". "No tengo constancia de que haya ninguna constancia o predisposición de modificar los convenios firmados en su momento", ha apostillado.

Al hilo, Cámara ha recordado que la semana pasada envió una carta al secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, y al presidente de Adif, Enrique Verdeguer, para solicitar que "se paralice" la adjudicación y se acometa la modificación del proyecto básico para la llegada provisional del AVE a Murcia "sin que en ningún caso pueda suponer un retraso en la previsión de la llegada del AVE a Murcia en 2014".

Con este motivo, el alcalde de Murcia solicitó el viernes pasado la celebración de una reunión urgente, con la participación también de la Consejería de Obras Públicas, "para replantear la llegada provisional de la Fase I, así como el planteamiento de la Fase II del Proyecto Básico mencionado, con el fin de poder acordar una solución satisfactoria para todos".

Actualmente está en redacción el Proyecto Básico de la Remodelación de la Red Arterial Ferroviaria de Murcia, habiéndose finalizado la llamada Fase I, consistente en la llegada de la Alta Velocidad a la actual Estación del Carmen, quedando pendiente de redacción la denominada Fase II, que definirá básicamente el proyecto de soterramiento, según informó la semana pasada el Ayuntamiento.

En el último Pleno Municipal, celebrado el pasado 25 de octubre, "se adoptó acuerdo de todos los grupos sobre una moción conjunta en la que básicamente se remarcaba la importancia de la llegada de la Alta Velocidad al municipio de Murcia, sin que ello interfiera en el Proyecto de Soterramiento de las vías del tren, manifestando la necesidad de dicho soterramiento e insistiendo que constituye la principal prioridad de este Municipio en materia de inversiones", ha recordado el primer edil.

Dicho acuerdo también incidió en la necesidad de paralizar cualquier decisión que suponga no ir en la línea del soterramiento, evitando dobles gastos y actuaciones innecesarias.

Por todo ello, el alcalde pidió por carta que "se paralice la adjudicación del proyecto constructivo Fase I, se modifiquen y adapten los proyectos básicos de remodelación de la red arterial ferroviaria y se plantee una nueva solución provisional que no afecte a la zona enmarcada del Plan Especial de la Estación del Carmen y soterramiento de las vías del tren".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31