Sábado 10/12/2016.

| Murcia

Murcia

Cajamurcia Vida lidera el mercado de seguros en la Región de Murcia

La comercialización de estos productos la sitúa como una de las principales entidades aseguradoras de su zona de influencia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cajamurcia Vida lidera el mercado de seguros en la Región de Murcia Cajamurcia Vida lidera el mercado de seguros en la Región de Murcia

Cajamurcia Vida se ha convertido en la compañía líder entre las aseguradoras de vida en la Región de Murcia, con una cuota de mercado que alcanzó, en 2010, el 33 por ciento sobre el total del sector. Igualmente, la compañía ocupa los primeros puestos de comercialización de seguros en Alicante, Albacete y Almería.

De esta forma Cajamurcia Vida, que consiguió más de 72 millones de euros en primas durante el pasado ejercicio, se ha situado por encima de otros grupos importantes, pese a no tener presencia en el resto de ramos, según informaron fuentes de la entidad financiera.

En total, en tan sólo tres años, Cajamurcia Vida ha conseguido posicionarse en el segundo puesto del ranking ICEA -la asociación de entidades de seguros, que tiene encomendada la función de Servicio de Estudios del Sector Asegurador Español- por volumen de negocio en la Región de Murcia. Para ello ha contado únicamente con el ramo de vida, en el que aparece como líder indiscutible con cerca de 95 millones de euros en primas.

Para la realización de este ranking de mercado se han analizado datos de 72 entidades y, entre todos ellos, Cajamurcia Vida es la compañía líder del sector, con un 20% de la producción total de seguros en la Región.

Además, también aparece entre las diez entidades con mayor volumen de negocio del ramo vida en Almería, Albacete y Alicante y es destacable su posición en otros rankings como los de Valencia, Castellón y Cuenca, mientras que continua creciendo en el resto de provincias españolas.

ALIANZA CON AVIVA

Cajamurcia y Aviva España comparten al 50 por ciento su participación en Cajamurcia Vida y Pensiones, la sociedad que inició sus operaciones hace tres años.

Gracias a la firma de ese acuerdo, Aviva ha profundizado en su expansión en este negocio en España, a la vez que Cajamurcia ha puesto en valor su capacidad de comercialización de este tipo de productos financieros.

Aviva es el sexto grupo asegurador mundial, líder en el mercado internacional de productos de seguros y ahorro a largo plazo. Cuenta con 45.000 empleados y da servicio a más de 53,4 millones de clientes en todo el mundo.

Cajamurcia es la principal entidad financiera de la Región de Murcia y, en la actualidad, lidera el grupo BMN formado además por CajaGranada, Sa Nostra y Caixa Penedés.

BMN es uno de los principales grupos financieros de España, referente en el Arco Mediterráneo. Este Banco cuenta con más de 70.000 millones de euros en activos y con 3,6 millones de clientes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31