Lunes 05/12/2016.

| Murcia

Murcia

CCOO trasladará a ayuntamientos y Asamblea Regional una moción para que el Estado no congele en 2012 las pensiones

CCOO trasladará este viernes una propuesta de moción a los grupos municipales de los ayuntamientos de la Región y a la propia Asamblea Regional para que "se pronuncien e insten al Gobierno actual o al que salga de las urnas el 20 de noviembre a que esa congelación de pensiones que ha habido en 2011 no siga así el próximo año y se revaloricen".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO trasladará a ayuntamientos y Asamblea Regional una moción para que el Estado no congele en 2012 las pensiones CCOO trasladará a ayuntamientos y Asamblea Regional una moción para que el Estado no congele en 2012 las pensiones

Así lo han anunciado en rueda de prensa el secretario general de CCOO en Murcia, Daniel Bueno; y el de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Murcia, Miguel López, quienes entienden que la situación "no puede continuar así".

Reclaman, así, que el Gobierno de la nación "recapacite, ya que muchos pensionistas se están viendo en el umbral de la pobreza". El caso más cercano es el del propio secretario de dicha federación, quien ha relatado que sus dos hijos están en paro y en su casa y "con una pensión comemos todos: mi mujer, mis hijos y mi nuera".

Por ello, se ha puesto en marcha esta campaña a nivel nacional de la Federación Estatal de Pensionistas dirigida a reclamar que las pensiones "se revaloricen para 2012, ya que se congelaron este año por una decisión del Gobierno central", ha explicado Bueno.

De este modo, se llevará a cabo este viernes, a las 12.00 horas, una concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno, para "que no se lleven a cabo más recortes a costa de los trabajadores y pensionistas, que somos los terceros de España con las pensiones más bajas", ha dicho López.

En concreto, la cuantía de la pensión de jubilación media en la Región es de 710 euros, casi 100 euros menos que la media nacional (805 euros), según los datos de la Seguridad Social del pasado mes y que ha dado a conocer Daniel Bueno.

En esta línea, ha puesto de manifiesto que las pensiones "no son una dádiva que da el gobierno, sino un instrumento de redistribución de la riqueza con los que han estado trabajando". "No es verdad que sean las generadoras del déficit, ya que es un gasto que genera consumo y, por tanto actividad económica", ha insistido.

De igual modo, ha criticado que "a estas alturas y en plena campaña electoral, todavía no se conozca el compromiso exacto del PP y del PSOE de lo que van hacer el próximo año con las pensiones".

"Queremos exigir a los partidos que se pronuncien y les digan a los 226.000 pensionistas de la Región y al conjunto nacional qué va a pasar con sus pensiones el 1 de enero de 2012 después de las elecciones generales", ha indicado Bueno.

En su opinión, "no revalorizarlas supondría un nuevo ataque a nuestro modelo de pensiones públicas y de reparto y que iría contra el poder adquisitivo de personas que tienen un bajo poder adquisitivo". "Las pensiones no suben pero sí suben los precios, el coste de la vida", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31