Sábado 25/11/2017.

| Murcia

Murcia

CCOO considera Rajoy "no ha presentado grandes novedades" y su discurso es "según lo esperado"

El secretario general de CCOO en la Región de Murcia, Daniel Bueno, ha afirmado este lunes que Mariano Rajoy, en su discurso de investidura, "ha hecho lo que viene haciendo durante la campaña y desde la finalización de las elecciones: no comprometerse a grandes cosas directamente en el nivel de detalle y seguir dejando tiempo y conocimiento más preciso de algunas materias antes de tomar medidas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Por ello, desde este punto de vista, su discurso "no ha presentado grandes novedades sobre lo que ya conocíamos de las intenciones y voluntad que había expresado en los meses anteriores" por lo que es "según lo esperado", ha subrayado Bueno.

Tras reconocer que el panorama que se presenta es "muy difícil", algo que Rajoy ha puesto de manifiesto en su discurso, el secretario general de CCOO en Murcia ha criticado, en declaraciones a Europa Press, que "no haya dibujado con precisión las medidas para salir con paso firme de este panorama".

No obstante, Bueno ha puntualizado que en algún caso que ha dibujado estas medidas "no compartimos la orientación", ya que, ha explicado, "el problema del empleo en España no creemos que se deba a una falta de flexibilidad en las relaciones laborales, sino que se debe al parón económico, la falta de crédito y la parálisis del sistema financiero".

En definitiva, en opinión de Bueno "hay pocas novedades y sí preocupación por cuestiones que no están cerradas en su discurso de investidura, como las referidas al sistema de pensiones, que aunque está bien que se revaloricen en 2012, sigue existiendo una deuda de no revalorización en 2011".

Asimismo, considera que algunos anuncios "deberían insertarse en el ámbito del diálogo con empresarios y sindicatos, como es el que tiene que ver con los puentes" al entender que son medidas que se deberían tomar "sobre la base de un debate más profundo y no sobre un anuncio que parece más bien un guiño a la patronal CEOE en estos momentos".

De manera que ha dicho esperar que "esa aparente voluntad de diálogo que aparenta pueda ir concretándose en los próximos meses", indicando que sería "bueno" el hecho de "fortalecer el diálogo entre fuerzas sociales y políticas como base de la acción de gobierno, ya que el panorama es difícil", ha insistido.

Para concluir, Bueno ha criticado que tampoco "se acabe de concretar algunos temas, como el IVA y el IRPF", demandando, en este sentido, una "reforma fiscal en profundidad que permita generar ingresos para acometer inversiones que son necesarias para reactivar la economía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30