Sábado 10/12/2016.

| Murcia

Murcia

CCOO y UGT rechazan la Mesa de Sanidad porque la defensa de la sanidad pública no está garantizada con Hefame

Las centrales sindicales de CCOO y UGT han mostrado su rechazo a la Mesa de Sanidad, constituida el pasado miércoles, al alegar que la defensa de la sanidad pública "no está garantizada con la participación de Hefame en la mesa".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En opinión de sendos sindicato, "cualquier entidad con dicha nomenclatura debiera poner como eje fundamental de sus metas y objetivos la defensa de la Sanidad Pública".

Pero, continúan, "dejando a parte la metodología de selección de los participantes, esta nueva plataforma no representa al conjunto de la sociedad murciana".

Integrada por el presidente del Sindicato Médico, Francisco Miralles; el presidente del Colegio de Médicos, Rodolfo Castillo; el presidente del Colegio de Odontólogos, Oscar Castro; el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Prudencio Rosique; el presidente del Colegio de Veterinarios, Fulgencio Fernández; y el presidente del Grupo Hefame, Antonio Abril; formando también parte las consejerías de Economía y Hacienda con Función Pública, y la de Sanidad y Política Social, así como un diputado de la Asamblea Regional, aseguran que "con el beneplácito del Ejecutivo, empresas privadas con afán de lucro y colectivos con intereses corporativos definidos se han sentado a decidir cómo gestionar la sanidad".

La primera aportación de este ente "ha sido valorar el aumento del pago por receta de los murcianos sin discriminar las diferentes situaciones socioeconómicas".

Algo, en su opinión, que "resulta cuando menos curioso que una entidad que gestiona la distribución de medicamentos y un sindicato que representa parcialmente a aquellos que los prescriben, sean juez y parte en algo que afecta al bolsillo de todos los murcianos, al tiempo que supone un desprecio al resto de colectivos y profesionales sanitarios que también tienen mucho que aportar y con los que parece, no se quiere contar".

Por ello, han mostrado su oposición "a la creación de foros de reflexión", resaltando la necesidad de "un pacto por la Sanidad Murciana con amplia representación de todos los agentes sociales, políticos y científicos implicados en la misma".

Y es que, manifiestan, "el fin último de esta plataforma debe ser abordar los graves problemas que tiene la Sanidad Murciana y establecer directrices para futuro que constituyan la salvaguarda del futuro de la Sanidad Pública".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31