Domingo 11/12/2016.

| Murcia

Murcia

El CB Murcia y la UCAM se asocian para formar el primer club de baloncesto universitario de Europa

Tanto el primer equipo como todos los conjuntos de la cantera pasarán a denominarse UCAM Murcia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

14, MURCIA (EUROPA PRESS)

El Club Baloncesto Murcia y la UCAM han firmado un convenio para asociarse por el cual forman el primer club de baloncesto universitario de Europa en un modelo que "imita al estadounidense", según ha afirmado el presidente de la Fundación San Antonio, José Luis Mendoza.

Mendoza ha afirmado que se unen a un proyecto de ACB "de manera que se equipara a los grandes modelos estadounidenses de baloncesto, dando con ello una nueva forma de fusión deportiva entre dos instituciones que van a favorecer el desarrollo de valores como la solidaridad, amistad y la fraternidad entre los jóvenes que practican deporte".

Asimismo, el presidente de la UCAM ha manifestado que se ponen al servicio de la sociedad y del deporte en y ha agradecido al presidente del CB Murcia, Luis Carabante, la apuesta que ha hecho por el deporte profesional y universitario, y ha manifestado su deseo de que el proyecto alcance grandes logros profesionales y académicos.

Por su parte, Carabante ha asegurado que su familia, propietaria del club, intenta devolver todo lo que ha recibido de la sociedad murciana y mediante este nuevo acuerdo se intentará afianzar al CB Murcia en la élite del baloncesto europeo y nacional.

Además, el presidente del CB Murcia ha comentado que se trata de unir valores comunes del deporte y la universidad como son responsabilidad, lealtad, afán de superación o esfuerzo. Además, "con este acuerdo de un año de duración prorrogable se crearán puentes entre ambas instituciones para el desarrollo profesional de los alumnos en campos como la fisioterapia, marketing, publicidad, enfermería, información, gestión de empresas y deporte".

Entre los acuerdos más destacados se encuentra el cambio de nombre. A partir de ahora, tanto el primer equipo como todos los conjuntos de la cantera, pasarán a denominarse UCAM Murcia, con el que el conjunto que entrena Luis Guil participará de forma oficial en la liga ACB.

También actuará como sponsor principal en la camiseta de juego y en el resto de ropa deportiva del club como son los polos, camisetas de entrenamiento, cubre-camisetas, chándal o complementos, llevarán impresas las siglas UCAM. En el caso de la camiseta de juego, principal atractivo de la ropa, el nombre se incluirá en la parte frontal de forma centrada.

Por otra parte, esto se une una serie de acuerdos que pretenden afianzar la unión de la UCAM con el club murciano para asentar las bases de una gran estructura que crezca paulatinamente con el paso de los años. En este apartado es destacable el sistema de becas que la Universidad lleva ejerciendo desde hace años en el apartado deportivo.

Al respecto, tanto el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia como el director general de la Comunidad Autónoma, Miguel Cascales y Antonio Peñalver, respectivamente, han valorado positivamente esta acuerdo y han elogiado la labor de la UCAM en el aspecto social y deportivo de la región.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31