Martes 06/12/2016.

| Murcia

Murcia

La CAM se desploma un 5,73% en Bolsa su segundo día bajo el control del Banco de España

Las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se han desplomado un 5,73% en Bolsa y han cerrado a 4,11 euros el segundo día de su nacionalización por parte del Banco de España, que el pasado viernes apartó a sus administradores de la gestión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La CAM se desploma un 5,73% en Bolsa su segundo día bajo el control del Banco de España La CAM se desploma un 5,73% en Bolsa su segundo día bajo el control del Banco de España

Desde que el organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez remozó a la cúpula directiva de la CAM por considerar inviable su plan de recapitalización, las cuotas participativas de la entidad han cedido un 9,86% en el mercado continuo.

El consejo de administración de CAM acordó proceder a la amortización de la totalidad de las cuotas participativas en circulación la víspera de la intervención de la entidad por parte del regulador, que subastará la CAM.

La entidad alicantina está siendo administrada desde el pasado sábado 23 de julio por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que prevé inyectar 2.800 millones de euros mediante la suscripción de acciones y otorgarle una linea de crédito por 3.000 millones de disponibilidad inmediata.

La CAM se convirtió en 2008 en la primera caja de ahorros en saltar al mercado con sus cuotas participativas, un instrumento financiero similar a la acción, pero sin derechos políticos.

Su decisión de abandonar el mercado coincide en el tiempo con el salto al parqué de los bancos de nueva creación fruto de la integración de cajas como Bankia y Banca Cívica, cuyos planes de recapitalización en los dos últimos casos a través de la cotización han sido bendecidos por el Banco de España.

En concreto, la CAM ofrece un precio para la amortización de 4,7714 euros por título, correspondiente a la media de cotización del último trimestre contando de fecha a fecha desde el pasado miércoles día 20 de julio. El último cambio marcado por los títulos es un 13,8% inferior a este precio.

Para financiar el coste de la amortización, está previsto que Banco CAM efectúe un reparto de prima de emisión a favor de su accionista único, CAM, por importe de 238,57 millones de euros.

La efectividad del acuerdo queda supeditada a su aprobación por la asamblea general de CAM, que se ha acordado convocar para el próximo 16 de septiembre, y de los organismos supervisores competentes -el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Ministerio de Economía y Hacienda-.

El plazo máximo previsto para la ejecución del acuerdo y, por tanto, para el pago a los cuotapartícipes del valor de amortización, es de dos meses contados a partir de la fecha de efectividad del acuerdo

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31