Sábado 03/12/2016.

| Murcia

Murcia

CAM, Sanitas y Medtronic realizan unas jornadas de voluntariado a partir de este sábado en el Cemacam de Torre Guil

Un total de 50 profesionales de Caja Mediterráneo (CAM), Sanitas y Medtronic se reúnen este fin de semana en el Cemacam Torre Guil para asistir a unas Jornadas de Voluntariado orientadas a la formación y el reforzamiento del equipo que hace posible la Casa Cuna Nador, proyecto de la Fundación Adelias, que comenzó en verano de 2010 en Nador (Marruecos) con el apoyo económico de Caja Mediterráneo, Sanitas y Medtronic.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En las jornadas, comienzan este sábado, a las 13.00 horas, participarán, entre otros, Miguel Ángel Mira, director de la Fundación Rose De Caja Mediterráneo; Javier Colas, director general de Medtronic, y Samira Brigüech, presidenta de La Fundación Adelias, según han informado fuentes de la entidad financiera en un comunicado.

Durante el fin de semana, los 50 profesionales presentarán sus testimonios y experiencias como voluntarios de la Casa Cuna; habrá un plan de continuidad y nuevos proyectos para 2012 y mesas de trabajo sobre logística, nutrición e higiene, salud y psicomotricidad, expansión y financiación y donaciones.

Y es que, la Casa Cuna está situada en el Hospital Hassani, de Nador (Marruecos), donde actualmente existe un hogar que alberga a más de una docena de niños en espera de adopción. La selección de las familias adoptivas es muy exhaustiva por lo que los pequeños suelen permanecer en la Casa Cuna un periodo de tiempo comprendido entre los cuatro meses y un año.

Así, se trata de un periodo muy delicado y vital en el desarrollo de un niño por lo que la Casa Cuna cuenta con la infraestructura adecuada y con los medios técnicos y humanos acordes a las necesidades que tiene un bebé en su primer año de vida.

Sanitas, Caja Mediterráneo y Medtronic financiaron la puesta en marcha de este hogar y continúan comprometidos con su mantenimiento. Hasta el momento más de 60 voluntarios de estas tres empresas han pasado por la Casa Cuna durante el pasado año y otros 100 los harán a lo largo del presente año.

Asimismo, la experiencia ha sido un "éxito" para cada una de estas tres empresas y las plazas vacantes para hacer voluntariado social en Marruecos se agotaron durante la primera semana.

Los programas de psicomotricidad y estimulación que realizan los voluntarios con los bebés abandonados evitan el retraso en su desarrollo por falta de interacción y suplen la falta de atención con cariño y juegos. "Para la Asociación de Voluntarios CAM se ha despertado vocación entre los voluntarios participantes, implicación en la Asociación de Voluntarios y una mayor actitud solidaria", han concluido las mismas fuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31