Viernes 17/08/2018.

| Murcia

Murcia

Bernal espera "entendimiento" de los presupuestos por parte de los empresarios, que quieren leer la letra pequeña

El vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, ha presentado este miércoles el Proyecto de Ley de los Presupuestos de la Comunidad para 2013 en la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), con la confianza de conseguir "entendimiento" por parte de los empresarios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bernal ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa junto al presidente de la patronal, Miguel del Toro, quien ha afirmado por su parte que los empresarios están "expectantes" porque quieren que el vicepresidente les explique la "letra pequeña del presupuesto", ya que ellos no han tenido tiempo "para desmenuzar el presupuesto en sí".

Del Toro ha agradecido a Bernal que haya escogido la CROEM para realizar la primera visita con el fin de explicar los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2013, al igual que hizo "en los ocho años de su etapa anterior como consejero de Economía y Hacienda".

Del Toro ha rechazado comentar los presupuestos, porque lo que toca ahora es "escuchar", y ha anunciado que en un plazo "breve" de tiempo la patronal comentará las cuentas, momento que aprovecharán para presentar el Boletín de Coyuntura del tercer trimestre de la Región de Murcia.

Bernal ha añadido que este encuentro con los empresarios "es una ocasión para hablar de nuestra visión de los presupuestos, qué es lo que nosotros queremos hacer, por qué queremos hacerlo y, desde luego, conseguir un cierto entendimiento para entender que estamos luchando en el mismo barco".

"Todos queremos que la economía se reactive y se recupere el año próximo", según Bernal, quien confía en que las medidas que se incorporan en el presupuesto "sirvan para conseguir la recuperación que entre todos necesitamos".

De la misma forma, el vicepresidente ha acudido al encuentro para "escuchar a los empresarios" para ver 2"qué les parecen los proyectos e ideas del Gobierno regional".

A su juicio, el Plan estratégico es otra cosa que une a la patronal con la Comunidad para 2013, que ha considerado un año importante en el que ese proyecto "va a tomar forma". A este respecto, ha señalado que el Gobierno regional tiene ya preparadas las mesas y los instrumentos para empezar a trabajar en construir "ese futuro".

"El nivel de entendimiento es altísimo en un aspecto, y es que queremos sentar las bases para que la economía regional vuelva a la senda del crecimiento y de la creación de empleo", según Bernal, quien ha señalado que "es el momento de hablar de cómo lo vamos a hacer".

Bernal ha señalado que todavía es pronto para dar detalles del Plan Estratégico, porque la Comunidad "está trabajando justamente con sindicatos y empresarios para definirlo". Así, ha anunciado que están previstas las convocatorias de las correspondientes mesas.

Por tanto, ha afirmado que "es un trabajo que todavía está por hacer pero que tiene que tomar forma el próximo año". A este respecto, defiende que el Plan "tiene que jugar un papel fundamental cuando hablamos de recuperación económica".

Respecto a las líneas que contendrá, Bernal ha avanzado que la Comunidad va a trasladar que estamos en un año en el que "hay que ir a una reconducción presupuestaria" ante una situación en la que "los ingresos han bajado de una forma muy notable".

Por tanto, afirma que el Gobierno regional "tiene que dar prioridad a las políticas sociales", y considera que el mundo empresarial "conoce y entiende esta posición".

Ha añadido que el Presupuesto de 2013 también refleja "el esfuerzo del Gobierno para reducir su propia estructura y para hacer más llevadero el redimensionamiento y la sostenibilidad de las cuentas públicas, en un entorno en el que la normativa de estabilidad nos obliga a mantener un determinado nivel de déficit".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31