Viernes 09/12/2016.

| Murcia

Murcia

Bel Composite Ibérica desarrolla un nuevo tubo de presión que reduce los costes de desalación y reutilización del agua

BEL Composite Ibérica, empresa instalada en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, ha desarrollado un nuevo de tubo de presión que supone importantes ventajas y ahorro de costes para las plantas de tratamiento de agua. Se trata de tubos de 16 pulgadas de diámetro que cuadruplican la capacidad y que permiten importantes beneficios para las desaladoras, que pueden llegar a reducir hasta en una cuarta parte determinados costes y requieren mucho menos espacio para su instalación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De hecho, cada una de las membranas de 16 pulgadas utilizadas en estos tubos de presión tiene la misma capacidad para tratar agua que cuatro membranas de 8 pulgadas, el anterior estándar. De este modo una planta de tratamiento de agua necesitará cuatro veces menos membranas y tubos de presión, según fuentes del Parque Tecnológico consultadas por Europa Press.

Esto reduce el precio en un porcentaje "muy importante" dentro del coste total de este tipo de instalaciones, así como la superficie necesaria para construir una planta de tratamiento de aguas, que es mucho menor con el nuevo modelo de tubos de presión.

Las tuberías y accesorios para conexionar la instalación son también una cuarta parte, por lo que habrá un ahorro tanto en material como en mano de obra a la hora de ejecutar la instalación y el mantenimiento, pues habrá cuatro veces menos elementos susceptibles de ser reparados.

SOLUCIONES A LA NECESIDAD DE AGUA

Bel Composite Ibérica es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de tubos de presión para plantas de tratamiento de agua en sus diferentes facetas, con proyectos en diferentes puntos del mundo, desde China a Bahamas, pasando por Israel, Chipre o Murcia. En 2006 abrieron una nueva planta en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo que ocupa una superficie total de 5.600 metros cuadrados en la que trabajan cerca de 50 personas.

La compañía ofrece ventas y servicios a nivel mundial desde sus dos plantas de fabricación en España e Israel y sus centros de logística locales en los EE UU y Singapur.

Con más de 40 años de experiencia en el mundo del composite y productos a partir del bobinado, el grupo BEL está sirviendo al proceso y a la industria del tratamiento del agua, desde la pericia y la experimentación necesaria, con el diseño, el desarrollo y la fabricación de productos de composite de tecnología avanzada y vanguardista para la industria química y alimenticia, el tratamiento del agua residual y el abastecimiento de agua.

Hasta la fecha, el grupo BEL ha proporcionado decenas de miles de tubos de presión a miles de proyectos en todo el mundo, desde grandes desaladoras de agua de mar a soluciones industriales más pequeñas y de diferentes aplicaciones, proveyendo en todos los casos una solución total del diseño detallado, la producción y la instalación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31