Miércoles 07/12/2016.

| Murcia

Murcia

Ballesta asegura que la creación de empleo debe sustentarse en el conocimiento y el binomio universidad- empresa

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, ha asegurado que la creación de empleo es la pieza fundamental para salir de la crisis, pero que debe sustentarse en el conocimiento y en el binomio formado por la universidad y la empresa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ballesta asegura que la creación de empleo debe sustentarse en el conocimiento y el binomio universidad- empresa Ballesta asegura que la creación de empleo debe sustentarse en el conocimiento y el binomio universidad- empresa

Asimismo, el nuevo titular de Universidades, Empresa e Investigación ha afirmado que se trata de tres claves importantes para superar la crisis, pero no los únicos "puesto que como dijo el presidente Valcárcel en su investidura, la creación de empleo debe ser el objetivo principal de este Gobierno".

"Si el siglo XIX fue el de la sociedad de la industria, el XX el de la sociedad de la información, el XXI debe ser el del conocimiento, por lo que se deben crear unos parámetros para que los ciudadanos puedan acceder al conocimiento como base de esta sociedad y con el progreso y la innovación como elementos para la creación de empleo estable", ha aseverado Ballesta.

Por otra parte, el consejero ha manifestado que el empleo supone, además, "la dignidad de muchas familias que se encuentran en paro y pasan por momentos difíciles". Además, ha recordado que la enorme cantidad de personas que han confiado en este gobierno conlleva también una enorme responsabilidad por lo que la misión es "no defraudar a esos ciudadanos".

Al respecto, y aludiendo a su labor como portavoz del Gobierno regional, ha afirmado que debe rendir cuentas de toda la actividad, en la medida que sea posible, a los ciudadanos a través de los medios de comunicación como legítimos transmisores de información por lo que se debe transmitir todo lo posible respondiendo a la responsabilidad.

Además, Ballesta se ha referido a la eliminación de los carteles de 110 kilómetros por hora de las autovías y ha asegurado que el costo que supone será el de eliminarlos y esperar que no se estropeen los que están debajo que son los de 120.

El consejero ha comentado que se debe reflexionar sobre esta actuación ya que "si se ha ahorrado tanto dinero como asegura el vicepresidente del Gobierno, ¿Por qué se retira esta medida? Y si no ha sido así, ¿por qué se instauró?".

Asimismo, Ballesta ha asegurado que hay que reflexionar sobre el momento en el que hay que quitar los carteles, que será entre la noche del 30 de junio y 1 de julio, "cuando se produce uno de los éxodos más masivos ya que muchos ciudadanos salen de vacaciones por lo que hay que garantizar la máxima seguridad para operarios y ciudadanos".

Al hilo, ha recordado que habrá que montar un procedimiento y una estrategia logística para asegurar la seguridad de operarios y ciudadanos que comienzan sus vacaciones y también para garantizar la máxima fluidez y el mejor servicio y que no se produzcan atascos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31