Sábado 16/12/2017.

| Murcia

Murcia

BBVA entrega al Ayuntamiento de Lorca 30 toneladas de material de construcción para rehabilitar edificios

La directora comercial de la Dirección Territorial Este BBVA, Yolanda Martínez, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han firmado este lunes un acuerdo de colaboración por el que el Banco hace entrega de 30 toneladas de diferentes materiales de construcción al Ayuntamiento para contribuir a la rehabilitación de los inmuebles de titularidad municipal que quedaron afectados por los terremotos, así como a la reparación de sus instalaciones y servicios más dañados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, Martínez ha explicado que cuando en BBVA se habla de Responsabilidad Corporativa, "lo resumimos en una idea que recoge nuestra visión como empresa, el trabajar por un futuro mejor para las personas".

Así, ha destacado el interés de BBVA por adaptar el negocio a las realidades locales y la apuesta del Banco por reforzar cada vez más el acercamiento a cada territorio y a las personas que lo forman.

El material donado por BBVA ya está en dependencias municipales de Lorca y ha sido transportado en diez camiones en unas labores que se iniciaron el 11 de noviembre y que han concluido el pasado día 26 de ese mismo mes, según fuentes municipales.

En total, el Banco ha donado más de 30 toneladas de material de construcción nuevo que no ha sido utilizado en obras que la entidad financiera está desarrollando en edificios de su propiedad.

Básicamente, los materiales entregados al Ayuntamiento de Lorca son azulejos, equipos de climatización, equipos de protección contra incendios, así como equipos y material para la realización de instalaciones eléctricas.

Como se recoge en el convenio, el material donado por BBVA se empleará en diferentes proyectos de rehabilitación de los inmuebles y dependencias de titularidad municipal que resultaron gravemente dañados a consecuencia de los seísmos.

Entre otros proyectos, está previsto que ese material se emplee en la rehabilitación de la sede de la Universidad Popular, el complejo deportivo Europa, así como en locales sociales de Lorca.

Además de los materiales, donan cuatro vehículos de la Policía Local que el Ayuntamiento tiene con esta entidad en un renting que concluye ahora, y si se hubieran adquirido habrían supuesto un desembolso de unos 12.000 euros más.

OTRAS INICIATIVAS DE BBVA

BBVA ha tomado con anterioridad otras iniciativas con el fin de ayudar en la medida de lo posible a reactivar la normalidad de Lorca. Así, tras el seísmo y ante la difícil situación en la que se encontraron muchos de los damnificados, ofreció soluciones financieras a medida de sus clientes; adaptó las cuotas de pago de los préstamos a la nueva situación; y ofreció anticipos de subvenciones e indemnizaciones sin interés.

Asimismo, BBVA Seguros se desplazó a Lorca para poder atender y resolver las dudas de todos sus asegurados y a tramitar los daños de sus viviendas ante el Consorcio de Compensación de Seguros.

Recientemente, BBVA Seguros ha premiado con 10.000 euros al proyecto solidario 'Cáritas con Lorca' por las acciones incluidas en el plan de emergencia puesto en marcha por esta ONG tras producirse el seísmo, entre las que destacaron su colaboración con los servicios de emergencia; reanudación del acompañamiento escolar en el barrio de San Cristóbal; elaboración del censo de población afectada; y preparación y distribución de comida para el millar de afectados que se encontraban en el campamento habilitado para proporcionar albergue temporal a los damnificados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31