Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

La deuda del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar asciende a 39 millones, el 80% a proveedores

La deuda del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar asciende a 39 millones de euros, de los que 31,5 corresponden a proveedores y el resto (7,5 millones) es financiera, por lo que se trata, en palabras de su regidora, Visitación Martínez, "de una difícil situación económica".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La deuda del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar asciende a 39 millones, el 80% a proveedores La deuda del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar asciende a 39 millones, el 80% a proveedores

Así se lo ha expuesto al presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, donde le ha informado de dicha situación económica del Ayuntamiento, al tiempo que le ha expuesto los proyectos en los que trabajarán de forma conjunta ambas administraciones para reactivar la economía local.

Al hilo, Martínez ha asegurado que el nuevo equipo de Gobierno "ha desarrollado varias medidas de ahorro para paliar esta situación, como la reducción del gasto corriente y del gasto de personal y la puesta en marcha de un plan de ahorro energético".

En este sentido, ha explicado que "se ha afrontado la deuda con proveedores cuyo incumplimiento estaba afectando al funcionamiento del Ayuntamiento, como las contraídas con Iberdrola, la Tesorería de la Seguridad Social y Correos", y ha dejado claro que estos criterios económicos de austeridad y eficiencia de la administración "marcarán la elaboración de los presupuestos para 2012".

Por otra parte, la primer edil ha planteado algunos proyectos en los que el Ayuntamiento va a trabajar conjuntamente con la Comunidad destinados, principalmente, al impulso del Mar Mar Menor desde la perspectiva medioambiental y turística, según fuentes municipales.

En este sentido, Martínez ha recordado que todos los alcaldes del Mar Menor "han iniciado ya un calendario de trabajo con responsables de las consejerías de Turismo y Cultura, y de Presidencia para proponer acciones conjuntas que permitan la revitalización y conservación de la laguna salada".

Además, la alcaldesa ha adelantado que otra de las líneas prioritarias será "la reactivación del comercio, con una completa programación de ferias sectoriales que se desarrollarán mensualmente y arrancarán en el mes de diciembre con la segunda edición de la Feria Outlet".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31