Domingo 11/12/2016.

| Murcia

Murcia

El Ayuntamiento de San Javier arregla un problema en el sistema de saneamiento en La Manga

Obliga a cerrar al menos hasta el lunes 600 metros de la playa de Lebeche, en la zona de Castillos de Mar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de San Javier ha afirmado que el sistema de saneamiento en La Manga del Mar Menor se encuentra funcionando con normalidad en este momento, después de solucionar el problema ocurrido este viernes en la sexta estación de bombeo, debido, según los técnicos, a un posible pico de electricidad, ya que no hay rotura en la bomba según se comprobó en la inspección correspondiente.

El vertido que se ha producido como consecuencia de este problema, que se solucionó de forma inmediata, ha obligado, no obstante, a cerrar 600 metros de la playa de Lebeche, en la zona de Castillos de Mar, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Personal de Protección Civil y Policía Local estuvieron en la zona desde el primer momento para informar a los ciudadanos, y dicha playa permanecerá cerrada por motivos de seguridad como mínimo hasta el próximo lunes y, en cualquier caso, hasta poder garantizar la seguridad absoluta de los usuarios.

Ante esta nueva eventualidad, el Ayuntamiento convocó una reunión de urgencia en la que han estado presentes varios concejales, todos los servicios municipales implicados con sus máximos responsables, así como la empresa encargada del mantenimiento del sistema, para abordar la situación y plantear un protocolo de actuación de emergencia con carácter preventivo.

PROTOCOLO DE EMERGENCIA

Estas medidas se concretan en el alquiler de bombas de reserva que estarán disponibles en cada estación de bombeo, para sus sustitución inmediata ante una posible rotura. Asimismo desde este momento trabaja un retén de vigilancia permanente, en cada estación, las 24 horas hasta que finalice la campaña turística para controlar, al minuto, el funcionamiento de las estaciones.

En dicha reunión, los asistentes acordaron la contratación de un camión cuba de desatranque y baldeo, que estará disponible las 24 horas hasta final de temporada, al tiempo que se ha incrementado el número de efectivos de Protección Civil en la zona que se encargarán de atender y ofrecer información al respecto a los ciudadanos.

El concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo afirmó que el Equipo de Gobierno "está dedicado al cien por cien a la solución de esta problemática, con todos los medios humanos y técnicos posibles, y convencido de la necesidad de trabajar hasta poder solucionar el problema de raíz y que La Manga no vuelva a pasar por una situación tan lamentable como esta".

Luengo señaló que la situación en la que el Equipo de Gobierno se ha encontrado, después de un mes y medio tras ocupar la Alcaldía, las estaciones de bombeo en La Manga es "de una precariedad absoluta ya que las estaciones estaban trabajando al 25 por ciento de su capacidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31