Martes 22/08/2017.

| Murcia

Murcia

Ayuntamiento San Javier aprueba la solicitud de interés turístico regional para el carnaval de Santiago de la Ribera

Aprueba "congelar" indemnizaciones y retribuciones de todos los miembros de la Corporación municipal
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Pleno de febrero del Ayuntamiento de San Javier ha aprobado la solicitud a la Consejería de Cultura y Turismo de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para los Carnavales de Santiago de la Ribera.

El concejal de Turismo, Antonio M. Martínez, ha sido el encargado de proponer la aprobación al pleno donde obtuvo el respaldo de todos los grupos municipales, según fuentes del Consistorio.

Al respecto, el edil ha recordado la progresión experimentada por estas fiestas, que se remontan a los años 30 del siglo pasado, aunque fue en 1988, coincidiendo con el Centenario de Santiago de la Ribera, cuando empezaron a celebrarse tal y como las conocemos en la actualidad.

Durante sus 24 años de celebración, el carnaval de Santiago de la Ribera han conseguido un gran arraigo entre la población. En su última edición el desfile de carnaval reunió a 50 comparsas y más de 1.700 participantes.

OTROS ACUERDOS

El Pleno celebrado este jueves también ha "congelado" las indemnizaciones y retribuciones de todos los miembros de la Corporación municipal al aprobar la suspensión de la revisión anual prevista para el pago de esas retribuciones, según los datos del IPC. El acuerdo fue adoptado con los votos a favor del PP y mixto y la abstención del PSOE.

Igualmente, se aprobó el presupuesto municipal para 2012, que con un total de 40,7 millones de euros supone una reducción del 16 por ciento respecto del anterior.

El presupuesto, aprobado inicialmente en diciembre de 2011, entrará en vigor tras su inmediata publicación en el BORM, después de que el pleno aprobara la inadmisión de 7 de las 8 alegaciones presentadas y desestimara la octava al considerar excesiva la previsión de crédito demandada por Iberdrola en su estimación de consumo eléctrico para 2012, según los informes técnicos municipales.

El Pleno también ha autorizado el Plan de Empleo en el que se basa la reducción del 9,39 por ciento del capítulo de Personal en las cuentas municipales que para 2012 ascenderá a 15,3 millones de euros. Los grupos popular y mixto votaron a favor en ambos casos, presupuesto y plan de empleo, mientras que el grupo socialista votó en contra.

Entre otros asuntos, el Pleno aprobó, con el apoyo de todos los grupos, un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito que reconoce el pago de una deuda de 1 millón de euros a Iberdrola, de 2011 por consumo eléctrico. El alcalde, Juan Martínez, ha anunciado la próxima puesta al día en el pago con Iberdrola, y la convocatoria de un concurso para contratar el suministro eléctrico que permita economizar en esta materia.

También aprobó la disolución de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Mar Menor y una modificación de las Normas Subsidiarias de carácter estructural relativa a la colonia militar de aviación 'Julio Ruiz de Alda', conocida como Ciudad del Aire, y de regularización de la actual situación urbanística manteniendo su estructura formal y tipológica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31