Sábado 03/12/2016.

| Murcia

Murcia

Ayuntamiento Ricote prepara una auditoría interna para saber la situación económica, cuya deuda supera 1,2 millones

El Ayuntamiento de Ricote ha encargado el estudio de una auditoría interna para conocer la situación económica por la que atraviesan las arcas municipales, ya que, aunque no sabe a ciencia cierta la deuda generada, estima que puede estar rondando entre 1,2 y 1,5 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ayuntamiento Ricote prepara una auditoría interna para saber la situación económica, cuya deuda supera 1,2 millones Ayuntamiento Ricote prepara una auditoría interna para saber la situación económica, cuya deuda supera 1,2 millones

Así lo ha confirmado este jueves, en rueda de prensa, el alcalde de dicha localidad, Celedonio Moreno, tras un encuentro que ha mantenido con el jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, y al que ha acudido acompañado por miembros de su equipo de Gobierno.

Tras dejar claro que la situación de Ricote es "bastante dramática", ha asegurado que "todos los días nos llega alguien con una deuda pendiente, incluso desde el año 2003, de hace tres o cuatro legislaturas y se atiende en las medidas de nuestras posibilidades".

Igualmente, ha admitido tener dificultades "para pagar las nóminas de junio y julio pero haciendo un esfuerzo se han conseguido pagar, al igual que los gastos a proveedores".

Por todo ello, Moreno ha avanzando que será a partir de septiembre "cuando se iniciarán los trámites", siendo a final de dicho mes cuando se podrá saber, a ciencia cierta, "la deuda generada".

RECLAMA AL GOBIERNO REGIONAL QUE ATIENDA SUS PETICIONES

Durante la reunión mantenida con Valcárcel, que ha calificado de positiva, Moreno le ha reclamado que "en la medida de lo posible, haga las acciones necesarias para que desde las distintas direcciones generales y consejerías se nos atienda y podamos hacer extensibles nuestras sugerencias y demandas propuestas".

"Esperamos que próximamente, desde las distintas consejerías y direcciones generales, se nos cite para hacer extensible nuestras propuestas", ha subrayado el primer edil de Ricote, para después hacer mención a algunas de las necesidades del municipio.

En esta línea, ha alabado el presupuesto de 2011, por cuanto es "bastante generoso" con respecto al año anterior, al haber crecido y situarse en unos 1.500 euros por habitante (2,3 millones de euros en total).

Precisamente, en dicho presupuesto hay previstas una serie de infraestructuras, algunas de ellas "se iniciarán en septiembre, pero otras no sabemos en qué estado se encuentran y si se van a poder llevar a cabo".

Y es que, ha lamentado, Valcárcel "nos ha dicho que tal y como está la situación económica, algunas no se van a poder abordar, ya que los presupuestos son menores".

No obstante, los puntos más necesarios para Ricote son el de una zona de urbanización donde se han construido una serie de edificios con fondos de la CCAA. Uno de ellos es el Centro de Atención a la Infancia, construido hace dos años con una subvención de la Comunidad de 400.000 euros; así como una pista deportiva.

El problema, ha explicado, es que "no se van a poder utilizar estas infraestructuras porque no están dotadas de servicios urbanísticos, no hay agua, ni luz ni alcantarilla y le hemos dicho a Valcárcel que es un problema".

Asimismo, ha mencionado que "la única fuente de ingresos que podemos tener en el pueblo son las infraestructuras o acciones encaminadas al desarrollo del turismo". En los presupuestos de este año "había prevista una subvención de casi 500.000 euros a la rehabilitación del albergue de la Calera".

En su opinión, "podría considerarse como referente en el tema de alojamiento rural en la comarca del Valle de Ricote y vendría bien a la hora de generar puestos de trabajo".

Otro de los problemas que le ha trasladado el alcalde de Ricote al presidente murciano ha sido el de la necesidad de aumentar la plantilla de miembros de Seguridad Ciudadana, ya que está conformada por dos agentes y dos auxiliares.

Con esta plantilla, ha manifestado, "es imposible cubrir turno y menos en época estival, por lo que nos vemos desbordados por las situaciones, robos en zonas de campo". Valcárcel nos ha dicho que "hay que estudiarlo y posiblemente se le pueda dar una solución".

Finalmente, ha anunciado que en septiembre "se iniciará la obra de remodelación de la carretera B-15, que va de Ricote a la zona del campo, valorada en unos 500.000 euros".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31