Lunes 05/12/2016.

| Murcia

Murcia

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras participará en un proyecto europeo que pretende revitalizar zonas verdes

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras participará en el proyecto europeo European Protected Areas Netowork (PARK) con el que se pretende crear una Red Europea de Municipios para fomentar la revitalización de parques públicos, zonas verdes y espacios protegidos, "con el fin de favorecer al desarrollo sostenible y al medio ambiente".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras participará en un proyecto europeo que pretende revitalizar zonas verdes El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras participará en un proyecto europeo que pretende revitalizar zonas verdes

Concretamente, a través del proyecto PARK se pretende crear una red de municipios europeos para trabajar en el ámbito medioambiental y del desarrollo sosnible, a través de la gestión de parques, zonas verdes y espacios naturales protegidos, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en un comunicado.

Así, se creará un marco de debate a nivel europeo para mejorar la gestión y valorización de parques públicos, y zonas verdes en las ciudades europeas. Además, lo que pretende este proyecto es crear una asociación capaz de desarrollar, compartir y profundizar en temas relativos a la gestión de las Áreas Protegidas de Europa.

Para ello, está prevista la organización de foros de discusión, trabajos de investigación y análisis, así como visitas guiadas a zonas europeas para crear estrategias comunes con las que se protejan los ecosistemas en parques y zonas verdes.

De este modo, el proyecto europeo se dividirá en cuatro grandes bloques de trabajo que se distribuyen en 'Parques, medio ambiente y territorio', 'Parques, economía y turismo', 'Parques, cultura y tradiciones', así como 'Modelos de gestión de los parques'.

En este sentido, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "con este proyecto europeo continuaremos trabajando el ámbito medioambiental como venimos haciéndolo durante los últimos años a través del Plan Estratégico Ecopuerto 2008- 2012 que incluye más de 150 medidas concretas que favorecen al desarrollo sostenible".

Además, Sánchez ha explicado que "el Ayuntamiento ha convertido el crecimiento sostenible en un objetivo básico de su gobierno. Nuestra meta es convertirnos en un municipio verde implicando a todos los ciudadanos en la conservación del patrimonio natural".

El proyecto PARK se enmarca dentro del programa 'Europa para los Ciudadanos' con el que se pretenden crear redes y asociaciones entre municipios para debatir y desarrollar nuevas ideas y proyectos. Así, Puerto Lumbreras participará en el proyecto junto a municipios de otros países como Italia, Croacia, Francia o Austria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31