Miércoles 26/09/2018.

| Murcia

Murcia

Ayuntamiento Puerto Lumbreras habilita un servicio especial de información y asesoramiento sobre ayudas para afectados

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras incorporará a partir de la próxima semana un servicio especial de información y asesoramiento sobre las ayudas aprobadas por el Consejo de Ministros dirigidas a las personas afectadas por las inundaciones, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De este modo, el consistorio realizará este servicio a través de las Oficinas de Atención a los Afectados por las inundaciones que se ubican en las dependencias del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, así como en las Oficinas Municipales de La Estación- Esparragal.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "a través de las Oficinas continuaremos atendiendo a las personas afectadas por las inundaciones, y a su vez informaremos y asesoraremos sobre la tramitación de las ayudas aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros".

Concretamente, una de las Oficinas de Atención a los afectados se ubica en la planta baja del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras; y la otra se encuentra situada en las Oficinas Municipales de la pedanía de La Estación-Esparragal.

Así, los ciudadanos que lo deseen pueden acudir a estas Oficinas en horario de mañana de 9.00 a 15.00 horas. Además, también se han habilitado teléfonos de información en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras '968 402013' y en las Oficinas Municipales de La Estación-Esparragal, en los teléfonos '968 483490' y '968 483242'.

Y es que, el Real Decreto contempla ayudas por daños personales, daños materiales en enseres, así como ayudas dirigidas a agricultores y ganaderos, así como a los titulares de establecimientos industriales, mercantiles o de servicios afectados por la riada.

Igualmente, el Real Decreto incorpora ayudas a las personas físicas o jurídicas que hayan realizado prestaciones personales y de bienes, así como a las Corporaciones Locales por los gastos causados para hacer frente a las situaciones de emergencia.

Por último, el próximo lunes el alcalde de Puerto Lumbreras mantendrá una reunión con el subsecretario del Ministerio del Interior, Luís Aguilera, así como con el Delegado del Gobierno y los alcaldes de los municipios afectados para analizar las líneas de ayuda aprobadas como consecuencia de las inundaciones del pasado 28 de septiembre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30