Lunes 05/12/2016.

| Murcia

Murcia

Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprobará en el próximo Pleno una moción para pedir Gobierno que acelere el 'Plan Lorca'

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprobará el próximo Pleno Municipal una moción en la que solicita al Gobierno Central que se aceleren los trámites para que el Plan Lorca se active de manera urgente y contribuya a "agilizar la recuperación y rehabilitación de los daños causados por el terremoto del pasado 11 de mayo en la localidad lorquina".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprobará en el próximo Pleno una moción para pedir Gobierno que acelere el 'Plan Lorca' Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprobará en el próximo Pleno una moción para pedir Gobierno que acelere el 'Plan Lorca'

De este modo, lo que se pretende es que se acelere la puesta en marcha de las actuaciones que recoge el 'Plan Lorca' para contribuir a la recuperación del municipio y paliar de manera urgente los daños directos e indirectos causados por el seísmo que derribó más de 1.000 viviendas y afectó a más de 25.000 hogares, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Y es que, el Plan Lorca, elaborado por el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Lorca, incluye propuestas con una inversión de 1.650 millones de euros para paliar los daños provocados en la Ciudad del Sol, donde el patrimonio histórico y cultural quedó gravemente dañado, y donde además tuvieron que ser cerrados ocho colegios y tres institutos, desalojado un hospital y todos los geriátricos, al igual que todas las instalaciones deportivas y la mayor parte de los edificios municipales.

En este sentido, el consistorio lumbrerense aprobará la moción en el Pleno Municipal del próximo martes. Así, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "desde que se produjo el seísmo los lumbrerenses se volcaron para ayudar a los ciudadanos afectados de Lorca".

Para ello, el Ayuntamiento puso en marcha una Oficina de Solidaridad con Lorca con el objetivo de coordinar las ayudas que prestaban los ciudadanos lumbrerenses. Además, desde el primer momento asociaciones y colectivos del municipio se sumaron con eventos benéficos para recaudar fondos, y además se puso a disposición de los lorquinos diversos edificios públicos para continuar prestando servicios que se vieron afectados en la localidad vecina por el terremotos.

Finalmente, Sánchez ha explicado que "con esta moción nos sumamos a las contantes peticiones del Ayuntamiento de Lorca y del Gobierno Regional para que el Gobierno Central agilice lo máximo posible la puesta en marcha del Plan Lorca que marcará las actuaciones para agilizar la recuperación de la ciudad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31