Sábado 18/11/2017.

| Murcia

Murcia

Ayuntamiento de Murcia pretende hacer cada cambio de temporada una 'Shopping Night' para fomentar el comercio del centro

La figura de sereno se mantendrá, al menos durante un año más
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fomentar el empleo e impulsar la actividad comercial son los principales ejes de los presupuestos para 2012 de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, que manejará un presupuesto global de 9.847.576 euros, lo que supone un 14,17 por ciento más respecto al anterior ejercicio.

Como líneas generales de actuación, se ha conseguido incrementar la inversión en programas de comercio y plazas de abastos. Se señalizarán las de Saavedra Fajardo y Verónicas "para que acudan turistas".

Se han dotado las partidas presupuestarias precisas para proseguir con la realización de eventos tradicionales como la Feria Outlet y otras que permitan "promocionar la actividad comercial en todos los barrios y pedanías". Otro evento que se pretende mantener es la Shopping Night que, según el concejal "si podemos cada cambio de temporada habrá Shopping Night". El objetivo de estas iniciativas es que se consiga "incentivar el comercio del centro", según ha expresado el edil José María Tortosa.

Con respecto a este tipo de eventos, ha explicado que hay numerosos comercios "que se quieren incorporar a las asociaciones si se siguen haciendo cosas".

En el área de Empleo se persiguen los objetivos de capacitar mediante formación, dar orientación, fomentar y premiar la iniciativa emprendedora personal y o colectiva , y ampliar la información sobre posibilidades de empleo.

La partida correspondiente a Escuelas Taller y Taller de Empleo se ha incrementado en 900.000 euros, como aportación municipal a cada uno de los nuevos proyectos que se van a desarrollar. En 2011 se han puesto en marcha 13 cursos

CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES

La concejalía que dirige Tortosa pretende promover la creación de empresas en el municipio de Murcia, formando en gestión empresarial. Asesorar y mejorar la calidad de los proyectos empresariales y fomentar la innovación técnica.

Además se han incrementado las partidas para adecuar el Centro de Iniciativas Municipales a las necesidades de ubicación de proyectos de empresa. Supone el soporte necesario para los emprendedores y empresas que inician su andadura en la puesta en marcha y consolidación de sus proyectos empresariales. Prestará servicios de pre -incubación para ideas de negocio que todavía no se han constituido como empresa.

Por último, una partida está destinada a los contratos de servicios como la agencia desarrollo, centro de Alquerías, servicio orientación, otros que pueden ser del tipo de formación comerciantes, servicio de apoyo y promoción de iniciativas emprendedoras.

La figura del sereno se mantendrá al menos un año más con la posibilidad de que se prorrogue otro año. Serán 61 trabajadores que vigilen durante las horas nocturnas. Tortosa ha explicado que en "febrero o marzo se adjudicará" el pliego a la empresa contratista que contará con menos presupuesto. Sin embargo ha afirmado que "no afectará a los sueldos y debe ser una empresa serie que asegure el funcionamiento del servicio" y que pague "del uno al cinco" de cada mes, ha concluido

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30