Sábado 03/12/2016.

| Murcia

Murcia

Ayuntamiento colabora para que más de tres mil niños del municipio de Murcia disfruten de Escuelas de Verano

La Concejalía cede las instalaciones y se encarga de la limpieza y la vigilancia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ayuntamiento colabora para que más de tres mil niños del municipio de Murcia disfruten de Escuelas de Verano Ayuntamiento colabora para que más de tres mil niños del municipio de Murcia disfruten de Escuelas de Verano

La Concejalía de Educación, que dirige María Dolores Sánchez, colabora con las Concejalías de Bienestar Social y Cultura y diferentes entidades y Asociaciones de Madres y Padres del municipio (AMPAS) con el fin de ceder espacios educativos para la celebración de Escuelas de Verano. Más de tres mil pequeños participan en estas escuelas, según han informado fuentes municipales.

Educación, además, se encarga de la limpieza y la vigilancia de los espacios cedidos en Centros Educativos públicos de Infantil, Primaria y Especial; así como la dotación de Conserje, en algunos colegios.

María Dolores Sánchez ha visitado esta mañana la Escuela de Verano que se realiza en el Colegio Gloria Fuertes (El Palmar), organizada por varias AMPAS de centros escolares de la localidad. En las Escuelas de Verano los más pequeños participan en talleres, practican deporte y actividades diversas como excursiones, visitas, etc.

Durante julio se están celebrando Escuelas de Verano en 59 centros educativos públicos, de los que 31 están organizadas por Servicios Municipales del Ayuntamiento de Murcia (24 por Servicios Sociales, 1 por Bienestar Social y 6 por Centros Culturales), uno por la Asociación de Vecinos de Puente Tocinos, otro por la Junta Municipal de Los Martínez del Puerto, dos organizadas por Secretariado Gitano y 24 organizadas por AMPAS; que se aglutinan en seis que son: La Flota, Puente Tocinos, Torreagüera, Cabezo de Torres, Sangonera la Verde y El Palmar, lo que supone una implicación total de 39 AMPAS.

Los servicios de Bienestar Social y Servicios Sociales comparten Escuela de Verano en el CEIP Infante Juan Manuel; Secretariado Gitano y AMPA Narciso Yepes en el CEIP Narciso Yepes; y Centros Culturales y Servicios Sociales en el CEIP San Pío X.

La utilización de centros de una misma zona, por parte de varias asociaciones o colectivos, ha supuesto abrir 18 centros educativos menos que si se hubiera hecho de forma individual (15 como consecuencia de la unión de AMPAS y 3 por el resto de servicios que han compartido espacios) lo que supone un ahorro importante en el mantenimiento de los mismos.

Al ceder estos espacios se logra optimizar los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad: limpieza y vigilancia; mejorar la organización en las tareas de mantenimiento de los centros, fomentar las relaciones sociales entre iguales, ofrecer alternativas en el caso de que algún centro no pueda ser utilizado por estar en obras, y mejorar la programación de las Escuelas de Verano, ya que al aumentar la participación la rentabilidad es mayor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31