Sábado 10/12/2016.

| Murcia

Murcia

Ayuntamiento de Murcia organiza cursos prácticos de conducción eficiente con los que ahorrar hasta un 15% en combustible

El Ayuntamiento de Murcia, a través de Agencia Local de la Energía de Murcia (ALEM), con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2011, ha organizado cursos prácticos de conducción eficiente que son gratuitos y con los que los murcianos podrán ahorrar hasta un 15 por ciento en combustible.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ayuntamiento de Murcia organiza cursos prácticos de conducción eficiente con los que ahorrar hasta un 15% en combustible Ayuntamiento de Murcia organiza cursos prácticos de conducción eficiente con los que ahorrar hasta un 15% en combustible

Para inscribirse deberán ponerse en contacto desde este lunes con ALEM a través del teléfono '968-200293' o enviando un correo a 'alem@ayto-murcia.es' e indicar el nombre, apellidos, número de carné de conducir, y un teléfono de contacto. Como el curso es individual se concertará cita con el interesado.

El curso será impartido por profesionales en conducción eficiente del sector de las autoescuelas y se estructurará de forma que los alumnos realizarán un recorrido de aproximadamente 12 minutos, así como una clase teórica en el aula de una hora aproximadamente, así como la realización del mismo recorrido aplicando las nuevas técnicas, la comparación de resultados y la entrega del diploma.

El curso tiene una duración aproximada de 3,30 horas en horario de mañanas y cada uno de los cinco vehículos será utilizado por cuatro alumnos, es decir, habrá 20 alumnos por curso.

CONSEJOS

Para contribuir a reducir el consumo total de energía en los desplazamientos mecanizados, el primer paso es la mayor utilización de los modos de transporte más eficientes como el tren y autobús para viajes interurbanos y marcha a pie, bicicleta y transporte público en medio urbano.

Sin embargo, aún utilizando el coche para desplazarnos, el Ayuntamiento advierte que "podemos conseguir grandes ahorros de energía y de emisiones contaminantes".

La conducción eficiente consiste en una serie de técnicas de conducción, que unidas a un cambio en la actitud del conductor, dan lugar a un nuevo estilo de conducción acorde a las nuevas tecnologías y sistemas que incorporan los vehículos modernos.

Con la conducción eficiente, además de una mejora del confort, un aumento de la seguridad vial y una disminución del tiempo de viaje, el usuario conseguirá una reducción del consumo de carburante y de emisiones al medio ambiente asociadas, así como una reducción del coste de mantenimiento.

Algunas de las técnicas que se emplean para conducir de forma más eficiente son arrancar sin pisar el acelerador; usar la primera marcha sólo para arrancar, y pasar en dos segundos a la segunda; cambiar de marcha a las 2.000 revoluciones en gasolina y a 1.500 en diesel; así como conducir con las marchas más largas y a bajas revoluciones.

Igualmente, aconseja cambiar de marcha sin esperar a que suban demasiado las revoluciones, en torno a las 2000 revoluciones por minuto en gasolina y a las 1500 en diesel; así como acelerar ligeramente después de cambiar de marcha.

Por encima de 50 kilómetros por hora, el Consistorio recomienda intentar utilizar la quinta marcha; así como moderar la velocidad, ya que a más de 100 kilómetros por hora el consumo se multiplica.

Asimismo, advierte que conducir con las ventanillas bajadas aumenta el consumo del coche y aconseja, en la ciudad, intentar circular siempre que se pueda utilizando la cuarta y quinta marcha.

También se puede ahorra "apagando el motor en detenciones de duración superior a 60 segundos; decelerando levantando el pie del acelerador y dejando rodar el vehículo con la marcha engranada, y reduciéndola lo más tarde posible; compartiendo vehículo para ir al destino es siempre la mejor manera de ahorrar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31