Sábado 03/12/2016.

| Murcia

Murcia

El Ayuntamiento de Murcia y la UMU colaborarán para estudiar la forma de impulsar la economía del municipio

El Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia (UMU) colaborarán para estudiar la situación socioeconómica local y la evolución del tejido productivo y mercado laboral, con la intención de reactivar e impulsar la economía del municipio, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Murcia y la UMU colaborarán para estudiar la forma de impulsar la economía del municipio El Ayuntamiento de Murcia y la UMU colaborarán para estudiar la forma de impulsar la economía del municipio

Con este objetivo, el concejal de Empleo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Murcia, José María Tortosa, ha mantenido una reunión esta mañana con representantes del Observatorio del Desarrollo local y empleo de la Universidad de Murcia.

La colaboración entre ambas instituciones se centrará principalmente en la realización de análisis e identificación de las potencialidades de desarrollo en la ciudad y en las diferentes pedanías, prestando especial atención a la identificación de nichos de negocio y yacimientos de empleo.

Además, pretenden generar herramientas de apoyo a emprendedores y pequeños empresarios, facilitando especialmente la implantación de nuevas tecnologías, e intentarán profundizar en el conocimiento de la especialización comercial de la ciudad y de la viabilidad y futuro del tejido comercial del municipio.

De la misma forma, buscarán la dinamización y relanzamiento del comercio tradicional, así como la promoción y fomento del comercio minorista, y el desarrollo de actividades de dinamización para posibilitar que los alumnos de los últimos cursos de la Universidad y de másteres oficiales puedan poner en marcha su proyecto empresarial.

Igualmente, buscarán la elaboración de un Plan Estratégico para el empleo, la competitividad y la promoción económica dirigido a agrupar todos los planes, programas y acciones directa o indirectamente relacionadas con la promoción económica y el empleo en Murcia en torno a los tres grandes ejes del Empleo; Formación, Empresa y Comercio.

Tanto la UMU como el Consistorio intentarán posibilitar un marco para la realización de prácticas de inserción laboral, e impulsarán la creación de un Sistema de Información Geográfica como una herramienta para el desarrollo de planes de viabilidad empresarial orientado al comercio. De la misma forma, prevén favorecer la creación de una bolsa de empleo y formación en el extranjero para jóvenes universitarios.

Todas estas actuaciones se enmarcarán dentro de las competencias del Observatorio del empleo y de la promoción económica; un instrumento que pretende aportar conocimientos y datos relevantes a los agentes implicados en las políticas activas de fomento del empleo, el desarrollo local y la promoción de la actividad económica para la toma de decisiones con criterios de efectividad.

Sus funciones básicas son recabar todo tipo de información relativa a la realidad socioeconómica del municipio y dar apoyo estratégico a la toma de decisiones en la definición y evaluación de políticas públicas del municipio en los ámbitos del empleo, empresa y comercio

Asimismo, servirá para realizar prospección territorial que pueda servir de referente al modelo futuro deseado para el municipio, así como realizar y aportar diagnosis en materia económica y estudios de mercado, además de elaborar, divulgar informes y compartir todo con los agentes que actúan en el territorio, según el Consistorio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31