Miércoles 07/12/2016.

| Murcia

Murcia

El Ayuntamiento de Murcia abrirá expediente a Latbus por las "gravísimas consecuencias sobre el interés general"

El Ayuntamiento ha abonado desde 2008 casi 28 millones de euros para subvencionar a los usuarios
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Murcia abrirá expediente a Latbus por las "gravísimas consecuencias sobre el interés general" El Ayuntamiento de Murcia abrirá expediente a Latbus por las "gravísimas consecuencias sobre el interés general"

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha manifestado su indignación por la falta de servicio de autobús que este miércoles ha padecido el municipio y ha anunciado que la Junta de Gobierno ha acordado la apertura de expediente a la empresa concesionaria por las "gravísimas consecuencias sobre el interés general".

Ante la situación anómala, sin servicio de transporte público urbano, la Junta de Gobierno ha acordado abrir expediente a la empresa concesionaria, tal y como prevé el pliego de condiciones.

Su tramitación se ha declarado de urgencia "a la vista de las gravísimas consecuencias sobre el interés general" puesto que la no prestación del servicio en las líneas de concesión municipal representa "un grave incumplimiento de las obligaciones esenciales del contrato".

Cámara ha mostrado su "doble indignación" con la situación. Por una parte, porque los murcianos se han visto privados de un medio de transporte "de forma sorpresiva, sin previo conocimiento ni permitir capacidad para buscar alternativas" --ya que no se ha convocado huelga, sino un paro de sus trabajadores, con lo que no se establecen servicios mínimos y, además, se ha decidido de madrugada y sin avisar a los usuarios--.

Y también porque el motivo del paro, ya que los trabajadores de la empresa concesionaria no cobran sus salarios.

En este sentido, el alcalde ha lamentado que, una vez más, "los problemas internos de una empresa perjudican al conjunto de los murcianos"; al tiempo que ha querido dejar claro que el consistorio ha pagado a la empresa concesionaria, dentro de la política municipal de fomento del transporte público, 28 millones de euros desde 2008 para bonificar el precio del billete.

Con esta cantidad, ha explicado, se ha subvencionado la tarifa a pensionistas, familias y estudiantes y se ha contenido el precio general "en muchos casos en líneas que no son competencia municipal".

Concretamente, según informaron fuentes del Ayuntamiento, en 2008 se abonó a la empresa concesionaria, en concepto de bonificación de billetes, 8.099.968 euros; en 2009 unos 8.942.318 euros; en 2010, 8.597.980 euros y en 2011 ya se han abonado 2.163.090 euros.

Por lo tanto, ha insistido, el consistorio no tiene ninguna deuda pendiente con la empresa, ya que la concesión es a riesgo de la misma, y la Administración Local subvenciona directamente el precio que pagan los usuarios.

COBRAR SALARIOS

De igual forma, han informado que el Ayuntamiento, a través del área de Transportes, se ha reunido en los últimos días con el comité de empresa y con la empresa concesionaria con el objeto de apoyar las legítimas reclamaciones de los trabajadores, que deben cobrar sus salarios.

Finalmente, ha recordado que se está trabajando en la redacción del pliego de condiciones de la nueva concesión del transporte público urbano del municipio de Murcia, con la intención de acelerar al máximo la tramitación con el fin de que la nueva concesión entre en funcionamiento lo antes posible.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31