Jueves 08/12/2016.

| Murcia

Murcia

El Ayuntamiento de Lorca concede licencia de obras para los trabajos de emergencia en el Parador

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado este miércoles que el Consistorio ha otorgado licencia de obras para los trabajos de emergencia que tiene que llevar a cabo Turespaña en el entorno del Parador de Turismo, que se construye en el recinto del castillo, según informaron fuentes municipales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Peñarrubia ha indicado que la memoria contenida en el informe al respecto señala que ya se han tenido que terminar algunas actuaciones, con el objetivo de frenar el deterioro e incluso el desprendimiento de parte de las construcciones históricas existentes.

Las intervenciones que deben realizarse a partir de este momento se encaminan en una doble vertiente; por un lado se trata de actuaciones centradas en la restitución y reparación de los elementos dañados. Por otra parte abordan la mejora de la seguridad de aquellas soluciones constructivas que han manifestado su peligrosidad por los terremotos.

El concejal de Urbanismo ha indicado que en las actuaciones previstas para restitución y reparación, los técnicos afirman que se trata de un trabajo que ya se encuentra muy avanzado.

La complejidad es mayor en lo que concierne a las tareas de seguridad, apostando en este sentido por la disposición de una batería de anclajes de seguridad en los aplacados, así como por la implantación de una exoestructura que sujete los cerramientos y se ancle directamente a la estructura de hormigón armado. Los técnicos consideran, en este sentido, que esta solución convertiría el sistema constructivo de la fachada en anti-sísmico.

El informe presentado para la obtención de la pertinente licencia de obras indica que en lo que respecta a la obra en marcha de urbanización, ya se ha tramitado un incremento necesario de 4 meses, mientras que para realizar las obras de reparación en los edificios del futuro parador, objeto de esta memoria de emergencia, se propone un plazo de 10 meses.

La valoración de las reparaciones a realizar en este perímetro contempla demoliciones, protecciones, reparación de estructuras, actuaciones en fachadas, trabajos de albañilería, reparaciones interiores, cubiertas aislamientos e impermeabilizaciones, carpinterías y acabados, instalaciones y revisiones de distinta índole, suponiendo una inversión exacta de 4.170.235,84 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31