Miércoles 07/12/2016.

| Murcia

Murcia

El Ayuntamiento de Lorca concede anticipos reintegrables a 31 familias que perdieron sus viviendas

Este nuevo paquete de anticipos supone un montante económico de 41.000 euros que será financiado por los fondos de la Mesa Solidaria
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Lorca concede anticipos reintegrables a 31 familias que perdieron sus viviendas El Ayuntamiento de Lorca concede anticipos reintegrables a 31 familias que perdieron sus viviendas

La Portavoz Municipal de Comunicación del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha informado que el Consistorio ha aprobado a través de la Junta de Gobierno una nueva batería de 31 anticipos reintegrables a otras tantas familias lorquinas que han perdido su vivienda a causa de los terremotos del pasado 11 de mayo.

Los damnificados recibirán cantidades que oscilan entre los 720 y los 1.500 euros, atendiendo a las necesidades expresadas por cada ciudadano, por lo que el paquete de anticipos aprobado supone una cuantía de 41.000 euros que será anticipada por los fondos que gestiona y canaliza la Mesa Solidaria.

Ruiz Jódar ha indicado que con estos anticipos, propuestos por parte del alcalde, Francisco Jódar, a la Mesa Solidaria y aprobados por unanimidad, se ofrece una primera asistencia a quienes han perdido su vivienda y no disponen de medios económicos para hacer frente al pago de un alquiler y, además, no disponen de otra vivienda en la que poder residir.

La cantidad que se anticipa a las familias se corresponde con el pago de los gastos iniciales para acceder al arrendamiento de una vivienda, tales como el depósito o fianza, las primeras mensualidades y los gastos de gestión de la inmobiliaria, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Lorca en un comunicado.

La Portavoz de Comunicación ha indicado que, hasta la fecha, se han beneficiado de estos anticipos reintegrables un total de 84 familias lorquinas, suponiendo un montante económico global cifrado en 111.000 euros, y ha recordado que las cantidades anticipadas serán devueltas al fondo de la Mesa Solidaria cuando estos ciudadanos obtengan las ayudas establecidas por las administraciones.

AYUDAS PARA LAS FAMILIAS DE LOS FALLECIDOS

La portavoz ha indicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado una nueva serie de ayudas económicas para las familias de los fallecidos a causa de los terremotos y para los heridos con secuelas que se suman a las atención especializadas que se han llevado a cabo por parte del Consistorio Municipal a lo largo de estos meses.

Ruiz Jódar ha manifestado que se trata de ayudas económicas para las familias de los fallecidos a causa del terremoto, así como para loa heridos que sufren secuelas a causa de accidentes derivados del seísmo que suman 39.369 euros.

En este sentido, ha subrayado que la Concejalía de Servicios Sociales puso a disposición de estas familias dos trabajadores sociales y un psicólogo.

En las visitas realizadas, estos profesionales han valorado las necesidades, detectando la necesidad de apoyo profesional de psicólogos o bien la detección o valoración de problemas concretos que pudieran presentar de forma individualizada.

Ruiz Jódar ha detallado que el Ayuntamiento ha realizado atenciones individualizadas a todos los heridos con secuelas, así como a las familias de las víctimas mortales.

En este sentido se han llevado a término diferentes gestiones, tales como atención psicológica, ayudas para atenciones de carácter básico junto a tramitaciones burocráticas y administrativas para la obtención de indemnizaciones y ayudas. En total se ha prestado servicio de atención especial a 13 familias de heridos con secuelas y a las nueve familias de las víctimas mortales.

SALDO DE LAS CUENTAS SOLIDARIAS DISPONIBLE

La portavoz municipal ha informado que todos los ciudadanos pueden conocer el dinero que existe en las cuentas solidarias establecidas por parte del Ayuntamiento a través de la página web municipal, 'http://www.lorca.es', donde todos los ciudadanos pueden conocer el estado del saldo de estas cuentas de forma actualizada.

A día de hoy la cuenta abierta en el Banco de Santander cuenta con 1.652.551 euros, y la establecida en Cajamurcia tiene 18.898 euros, según el Consistorio.

Esta medida se pone en marcha para garantizar la transparencia en la gestión y canalización de ayudas económicas que se están remitiendo al Consistorio y que proceden de actos benéficos que se están llevando a término en diferentes puntos de la geografía nacional.

Ruiz Jódar ha anticipado que desde el Ayuntamiento se va a ampliar la información que ofrece la web municipal sobre los ingresos que se efectúan a estas cuentas. Debido a la gran cantidad de donaciones, se está realizando una primera criba con entregas que superan los 6.000 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31