Miércoles 07/12/2016.

| Murcia

Murcia

El Ayuntamiento de Lorca aprueba ayudas por valor de 763.701 euros para 693 familias damnificadas por los seísmos

La Portavoz de Comunicación del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha informado de que el Consistorio ha aprobado una nueva batería de ayudas destinadas a las familias lorquinas que han resultado más perjudicadas por los terremotos del pasado 11 de mayo, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ruiz ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno este viernes a un paquete de ayudas que supone un montante económico de 33.701 euros. Se trata de ayudas que se centran en una dotación de 26.900 euros en concepto de ayuda de necesidades básicas que van a beneficiar de forma directa a un total de 25 familias lorquinas que han perdido su vivienda por culpa de los seísmos.

Así, se trata de 25 ayudas cuyas cuantías a percibir por unidad familiar serán de 1.500 euros por cuatro miembros o más; así como ayudas de 1.000 euros para las unidades familiares de tres miembros y 800 euros para unidades familiares de dos o un miembro.

La Portavoz de Comunicación ha manifestado que la segunda línea de actuación de la batería de ayudas aprobada por la Junta de Gobierno Local se centra en la concesión de anticipos reintegrables para facilitar el acceso a una vivienda de alquiler.

En este sentido se ha dado el visto bueno a un total de cinco anticipos, que benefician a cinco familias lorquinas, suponiendo una cantidad global de 6.801 euros. Ruiz ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Lorca se han destinado ya más de 763.701 euros en concepto de ayudas directas a lorquinos que han perdido su vivienda.

Por otro lado, en términos concretos, 693 familias de nuestro término municipal se benefician de estas ayudas, suponiendo en torno a 2.290 personas. En este sentido cabe destacar que la celeridad con la que se ha actuado por parte del Ayuntamiento está permitiendo que los fondos con que cuenta la Mesa Solidaria lleguen lo antes posible a los lorquinos que más los necesitan.

De hecho, en menos de 50 días el Consistorio Municipal, a través de los puntos de información al ciudadano establecidos al efecto, ha tramitado ayudas para 2.290 ciudadanos, que han sido, además, aprobadas por parte de la Junta de Gobierno Local en sus reuniones periódicas.

La Casa Real enviará en los próximos días la dotación del Premio Estatal por Destacados Logros en Actividades Humanitarias de la Federación de Rusia. Así, la portavoz de Comunicación del Ayuntamiento ha informado de que la Casa Real se puso en contacto hace dos días con el Consistorio para concretar la donación del importe del Premio Estatal por Destacados Logros en Actividades Humanitarias de la Federación de Rusia correspondiente a 2010, que fue concedido por parte del Presidente de dicha Federación, Dmitry Medvédev, a Su Majestad el Rey.

En la comunicación oficial enviada por la Casa Real, se solicita que el importe de dicho galardón (150.000 euros) contribuya a la restauración del patrimonio histórico-cultural de la ciudad.

Por parte del Ayuntamiento ya se ha respondido a dicha comunicación, agradeciendo el interés mostrado por parte de la Casa Real en la recuperación de Lorca, que se vio reflejado en la asistencia de los Príncipes de Asturias al funeral por las víctimas, así como en la posterior visita de la Infanta Elena.

Ruiz ha recordado que junto a los 763.701 euros ya aprobados para estas ayudas y anticipos, se han reservado otros 550.000 euros como previsión de nuevas solicitudes para beneficiar a quienes han perdido su vivienda habitual, y una cantidad de 500.000 euros para el Plan de Impulso al Comercio. El dinero de estas ayudas y anticipos procede de los fondos de la Mesa Solidaria, que ha aprobado por unanimidad la puesta en marcha de estas propuestas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31