Martes 06/12/2016.

| Murcia

Murcia

El Ayuntamiento de Cartagena aprueba los planes para proteger los hallazgos en el Pasaje Conesa y la Plaza San Agustín

La Comisión Informativa de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena ha procedido este martes a la aprobación definitiva de los Planes Especiales que afectan a las edificaciones del Pasaje Conesa y la Plaza San Agustín, en el ámbito del Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico de Cartagena (PEOCH).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Cartagena aprueba los planes para proteger los hallazgos en el Pasaje Conesa y la Plaza San Agustín El Ayuntamiento de Cartagena aprueba los planes para proteger los hallazgos en el Pasaje Conesa y la Plaza San Agustín

En lo que se refiere al del Pasaje Conesa y edificios colindantes, y para proteger los restos arqueológicos que aparecieron en las catas realizadas por la empresa que va a construir allí un edificio, estos renuncian a incluir en el mismo las dos plantas de sótano previstas y, a cambio, podrán construir un ático retranqueado.

De este modo, se mantiene el Pasaje Conesa, siendo una de las peculiares de este plan especial que los restos, si bien no serán visitables si que se podrán contemplar desde la planta baja, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Cartagena en un comunicado.

Además, para paliar la deficiencia de aparcamiento al no poder contar con las dos plantas de sótano, la empresa, Sociedad Cooperativa Limitada de Viviendas Centro Histórico, destinará uno de los edificios colindantes a aparcamientos en superficie.

En concreto, este Plan se ha aprobado con la abstención de PSOE, IU y Movimiento Ciudadano.

El otro Plan Especial que se ha aprobado hoy en Comisión de Urbanismo, en este caso por unanimidad, ha sido para la edificación en Plaza de San Agustín número 6, lindando con el edificio de los antiguos Maristas, presentado por al mercantil Torres Los Belones, S.L..

Al parecer, cuando se les dio licencia para la demolición del edificio, se detectó que había unos arcos que ahora Cultura ha catalogado como restos de un convento que data del siglo XVII. Por medio del Plan Especial, y para proteger los restos, la empresa le cede al Ayuntamiento la planta baja, que equivale casi a dos plantas ya que tiene 6 metros de altura, y para compensar, se les da dos plantas retranqueadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31