Martes 06/12/2016.

| Murcia

Murcia

Ayuntamiento Cartagena insta a Fomento y a la Comisión Europea para mantener el Corredor Mediterráneo

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha informado este viernes a la Junta de Gobierno Local de los escritos que ha remitido esta misma mañana al ministro de Fomento, José Blanco, y al vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Transportes, Siim Kallal, reclamando el mantenimiento del Corredor Mediterráneo Español que debía unir Valencia con Algeciras a través de la Región de Murcia y la costa oriental andaluz, de los planes de la Red Central Trans-Europea.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las misivas se han enviado como consecuencia de las informaciones periodísticas y noticias llegadas a través de la asociación Ferrmed, que coinciden en afirmar que la Comisión Europea ha excluido del proyecto al Corredor Mediterráneo, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Para la alcaldesa, esta decisión "haría que el proyecto perdiese su naturaleza, que no es otra que la de unir los puertos del Mediterráneo español con el norte de Europa, vertebrando grandes áreas económicas y convirtiendo la Península Ibérica en una gran plataforma logística intercontinental".

Barreiro también argumenta que la exclusión de los puertos levantinos, entre ellos el de Cartagena, "supondría la renuncia a todas las oportunidades que supone la red para nuestra regiones, la marginación de esta gran área socio económica y un claro agravio comparativo con países como Italia, que sí contará con una red ferroviaria que interconecte todos sus puertos meridionales".

Por ello, ha pedido al ministro que "realice todas las gestiones necesarias para defender en su integridad el Corredor Mediterráneo Español como proyecto de Estado ante las instituciones europeas"; al tiempo que ha solicitado a la Comisión Europea que "confirme su voluntad de mantener el corredor ferroviario mediterráneo español dentro de la Red Central Trans Europea".

OTROS ASUNTOS

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, entre los diversos asuntos de trámite de su orden del día, los expedientes para la adjudicación de cantinas en cinco locales sociales.

De esta manera, el Ayuntamiento continua con su proceso de regularización de este tipo de actividades, que hasta ahora se ejercían en precario o por acuerdos particulares con las asociaciones de vecinos.

En concreto, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las cantinas de los locales sociales de Fuente Cubas y El Albujón, y ha sacado a licitación pública las de Pozo Estrecho, Canteras y Torreciega.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la ampliación del convenio que se suscribe anualmente con el Colegio de Abogados de Cartagena para el funcionamiento del servicio de Asistencia Jurídica a Mujeres, dependiente de la Concejalía de Mujer.

A través de este convenio, el colegio adscribe al servicio municipal dos letrados que atienden y tramitan las consultas y reclamaciones de las mujeres, incluidas las víctimas de violencia doméstica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31