Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

El Ayuntamiento de Los Alcázares afirma que tiene que conseguir 600.000 euros para pagar las nóminas de este mes

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, ha comparecido este martes para explicar la deuda pendiente con la que actualmente cuenta el Ayuntamiento y que, según ha informado, hace necesario conseguir 600.000 euros "para poder pagar las nominas de este mes", según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Los Alcázares afirma que tiene que conseguir 600.000 euros para pagar las nóminas de este mes El Ayuntamiento de Los Alcázares afirma que tiene que conseguir 600.000 euros para pagar las nóminas de este mes

Bastida, quien ha comparecido junto al concejal de Hacienda, José Francisco López Gabaldón y la portavoz del equipo de Gobierno, Maite Olmos, ha explicado que actualmente las arcas del Ayuntamiento cuentan con 30.000 euros.

"He pedido a los vecinos del municipio que vengan e ingresen los recibos del IBI para intentar engrosar las arcas municipales, aunque tienen hasta septiembre para pagarlo, he pedido como favor, que lo hagan en los próximos días", según el primer edil, quien tiene la esperanza de que se puedan pagar las nóminas.

La deuda total del Ayuntamiento asciende a 29 millones de euros, de los cuales cuatro son facturas no reconocidas. Además, el alcalde ha señalado que algunas de estas facturas están pendientes desde el año 2000, suponiendo "un gran agravio ya que los intereses suponen un montante demasiado elevado".

Ante esta situación, Bastida ha explicado "vamos a realizar lo antes posible los presupuestos para 2012 y estableceremos una partida presupuestaria para poder realizar la auditoria externa, ya que nos piden el dinero por adelantado y actualmente no lo tenemos". Según el primer edil todos los presupuestos que se han hecho en el Ayuntamiento durante los 27 años, "han sido falsos, se ha vendido mucho humo".

El alcalde de Los Alcázares ha señalado que, en cinco semanas, "ya se está reduciendo el gasto" y que, a partir de septiembre, se tomarán medidas "para reducir más el gasto todavía".

Así, ha puesto algunos ejemplos de las medidas que se están llevando a cabo como en el gasto de teléfono, en el que el Ayuntamiento ha pasado de 100 líneas con 12.000 euros de coste a 6.000 euros, con respecto al consumo energético el numero de farolas encendidas ha pasado de 7.200 a 5.000 y después de la época estival se reducirá con alguna más.

GUARDIA CIVIL

El primer edil ha comentado que existen gastos fijos que también tienen que revisarlos, como es el contrato que tienen con la empresa Aqualia y con las viviendas de la Guardia Civil, ya que ha afirmado que las arcas municipales "son las encargadas de pagar el alquiler de 6.000 euros todos los meses", y ha considerado que Los Alcázares es "el único municipio que paga esto".

Con respecto al tema de la Guardia Civil, el alcalde también ha apuntado que se va a reunir con el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, para pedirle explicaciones sobre la retirada de la Guardia Civil en el acuartelamiento del municipio y para romper el contrato antes mencionado.

Las medidas de ahorro que se están llevando a cabo, suponen una reducción de unos 80.000 euros mensuales, aunque se quiere llegar hasta los 200.000. "Desde todas las concejalías se está haciendo un gran esfuerzo para ahorrar lo máximo posible", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31