Lunes 05/12/2016.

| Murcia

Murcia

Teatro Auditorio, Palacio de Congresos y Escuelas de Danza y Música compondrán el nuevo Complejo Cultural lumbrerense

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha visitado este miércoles, junto con el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, las obras con las que concluirá la construcción del nuevo Complejo Cultural del municipio, compuesto por el Teatro Auditorio, el Palacio de Congresos y las Escuelas de Danza y Música.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Teatro Auditorio, Palacio de Congresos y Escuelas de Danza y Música compondrán el nuevo Complejo Cultural lumbrerense Teatro Auditorio, Palacio de Congresos y Escuelas de Danza y Música compondrán el nuevo Complejo Cultural lumbrerense

De este modo, con una inversión total entre la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras que supera los seis millones de euros, el municipio completa las infraestructuras públicas destinadas a actividades culturales, lúdicas y formativas.

Por ello, Cruz ha puesto de manifiesto que "dentro del Turismo, la apuesta por la cultura y por la formación, que tienen su epicentro en estas instalaciones, es vital. Estamos ante una de las obras, dado su carácter estratégico y lo bien diseñada que está, mas importantes de la Región".

Asimismo, el consejero ha precisado que "complementándose con otras estrategias turísticas que se han venido desarrollando desde aquí, Puerto Lumbreras se va a convertir en uno de los municipios más aventajados a la hora de encarar la recuperación económica".

El auditorio de Puerto Lumbreras está diseñado por el arquitecto Martín Lejárraga, a cuya marca se refirió el consejero de Cultura como "el equilibrio entre la funcionalidad y un diseño de vanguardia, exquisito siempre con la sostenibilidad y con la economía de medios como bandera, que hará del inmueble otro referente para la Región".

Cuenta con una sala principal, con capacidad para 600 espectadores (ampliable a 1000), un escenario, camerinos y salas para la ocupación diaria de ensayos, clases o talleres formativos y se complementa con espacios para acoger congresos, encuentros y convenciones.

El Complejo Cultural se completa con dos nuevos edificios, cuyas obras ya han concluido, uno de ellos destinado a Escuelas de Danza y Música y otro a Palacio de Congresos.

El primero cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados y nueve aulas, en las que se celebrarán actividades relacionadas con la formación en el ámbito de la música y la danza. Además, el equipamiento se completa con aulas de usos múltiples, despachos, vestuarios, aseos y salas de reuniones.

Por su parte, el Palacio de Congresos incorpora un aparcamiento subterráneo con más de 100 plazas, así como diversos despachos y espacios comunes para el desarrollo de ferias y congresos en el municipio, con una superficie de más de 1.200 metros cuadrados, según fuentes de la Comunidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31