Lunes 11/12/2017.

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La oficina de Atención al Ciudadano de la Plaza de los Apóstoles gestiona más de 126.000 solicitudes hasta octubre

La oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Murcia, situada en la Plaza de los Apóstoles, ha gestionado más de 126.000 solicitudes hasta el mes de octubre, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
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De este modo, la atención presencial y telefónica son las que reflejan un mayor número de gestiones. Además, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado esta semana el pliego de condiciones para contrata el servicio de registro y atención al ciudadano del Ayuntamiento de Murcia.

El nuevo contrato continuará manteniendo los mismos servicios existentes actualmente, pero con la diferencia de que el coste del contrato se reducirá su importe un 20 por ciento. En total, el ha gestionado 126.304 solicitudes en los diferentes servicios que ofrece la oficina, donde la atención presencial y la telefónica han registrado el mayor número de solicitudes, 47.626 y 65.903, respectivamente.

Asimismo, otros medios de atención de la oficina han sido el correo electrónico (7.638 solicitudes), el teléfono '900222900' (2.027 solicitudes), chat (1.237 solicitudes), Internet (1.658 solicitudes), Carpeta del ciudadano (126 solicitudes) y el correo del ciudadano (89 solicitudes).

Y es que, desde el año 2008, los logros que se han obtenido, entre otros, son el Certificado de la empresa Aenor de la Carta de Servicios de la Oficina de Información, la puesta en marcha de la oficina de la Plaza de los Apóstoles o la Carta de Servicios en los que se describen los compromisos de calidad establecidos por la Jefatura de Servicio de Información Ciudadana.

Igualmente, encuestas de calidad semestrales, todas positivas, auditorías anuales a cargo del auditor de Aenor, un grupo de Ciudadanos Expertos, traductores de inglés, francés, alemán, árabe, ruso, polaco, eslovaco, ucraniano y lenguaje de signos siempre presentes, la colaboración con Tributos-GTT, la integración con la Ventanilla Única Regional, la Cita Previa a través de la web, la instalación de un puesto de atención del Tranvía de Murcia, así como un continuo Plan de Formación a los trabajadores.

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