Miércoles 07/12/2016.

| Murcia

Murcia

La Asamblea General Ordinaria de Ucoerm se celebra este lunes en el salón de actos de Cajamurcia

El salón de actos de Cajamurcia en Gran Vía Escultor Salzillo acogerá este lunes la XXVI Asamblea General Ordinaria de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm), a partir de las 19.00 horas, con la presencia del consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, según han informado fuentes de las cooperativas de enseñanza en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Asamblea General Ordinaria de Ucoerm se celebra este lunes en el salón de actos de Cajamurcia La Asamblea General Ordinaria de Ucoerm se celebra este lunes en el salón de actos de Cajamurcia

Durante la asamblea se procederá a la aprobación de las cuentas de 2010 y se presentará el plan de gestión para 2011. El presidente de la organización, Juan Antonio Pedreño, hará balance de las distintas actuaciones llevadas a cabo el año pasado y explicará los retos de futuro de estos centros educativos para mejorar la calidad de la enseñanza, entre los que destaca la inclusión de estudios bilingües como opción para mejorar las perspectivas laborales de los alumnos.

En la clausura del acto, el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado, Enseñanza y Crédito de Euskadi (Erkide), Juan María Concha, dará una conferencia sobre el 'Código de Buen Gobierno de las Cooperativa', un manual que esta organización ha elaborado conjuntamente con la Confederación de Cooperativas de Euskadi (Konfekoop) y que recoge los valores y normas de comportamiento ético que deben guiar la toma de decisiones en este tipo de empresas.

Tras la asamblea se realizará la entrega de premios a los centros ganadores del VIII Campeonato Regional de Atletismo de Ucoerm, que se celebró el pasado 2 de abril en el estadio Monte Romero de la Universidad de Murcia, con una participación de más de 1.200 alumnos, desde 3º de Primaria hasta 4º de la ESO, de 32 de los centros asociados a la organización. El tenista murciano Nicolás Almagro será el encargado de repartir los trofeos.

Y es que, Ucoerm cuenta con 75 cooperativas asociadas, de las que 50 pertenecen a la enseñanza concertada, lo que representa casi la mitad del total de la Región. El resto son escuelas infantiles (0-3 años) y otros centros privados.

Entre todas tuvieron en el curso pasado más de 33.000 alumnos matriculados y 2.300 profesionales, con un índice de estabilidad laboral del 90 por ciento y una participación de la mujer que supera el 70 por ciento.

Las cooperativas de enseñanza apuestan por la innovación en el mundo educativo, con la introducción de nuevas tecnologías, la progresión de la enseñanza de idiomas y la implantación de sistemas de calidad. En los últimos cuatro años, estos centros han doblado el número de profesores de apoyo para mejorar la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales.

"Esto demuestra nuestro compromiso con la escolarización equilibrada", asegura Juan Antonio Pedreño, que añade que se han creado escuelas en aquellos lugares en los que más se precisaba de aulas para dar cabida a la creciente demanda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31