Lunes 05/12/2016.

| Murcia

Murcia

Aplazado juicio contra Campuzano, por violación a una mujer, por "pérdida de confianza" en la defensa de oficio

El juicio contra Kike Campuzano por violar y agredir a una mujer en 2007 ha sido aplazado hasta el 13 de octubre por la "pérdida de confianza" del acusado hacia el letrado que había sido designado de oficio, Salvador Román.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aplazado juicio contra Campuzano, por violación a una mujer, por "pérdida de confianza" en la defensa de oficio Aplazado juicio contra Campuzano, por violación a una mujer, por "pérdida de confianza" en la defensa de oficio

Román ha comentado que envió dos fax, al ser imposible contactar telefónicamente, al centro penitenciario de Villena, donde se encuentra interno el acusado, condenado ya en sentencia a 20 años de prisión por asesinar a una prostituta en 2008, pero no logró ponerse en contacto con él.

Al respecto, Campuzano ha señalado que no le llegó ningún tipo de comunicación por parte de este letrado y que su renuncia al abogado de oficio se debe a la confianza que tiene en Paola Suárez, quien ya le representó en el juicio con Jurado Popular que se celebró en marzo de este año por el asesinato a una prostituta.

De esta manera, el acusado será juzgado el próximo 13 de octubre, debido a que Suárez no se encontraba en la sala porque tenía otras causas pendientes.

Los hechos por los que se le enjuician sucedieron, según el escrito del Ministerio Fiscal, sobre las 8.00 horas del 3 de junio de 2007 cuando el procesado sorprendió a la víctima mientras se dirigía a su trabajo caminando por la acera de la carretera nacional 340. En ese momento, Campuzano se abalanzó por la espalda y la arrojó de bruces sobre unos matorrales para obtener satisfacción sexual.

Asimismo, las conclusiones provisionales del Fiscal añaden que el acusado le conminó a la víctima que "guardara silencio y no le pasaría nada" haciendo inútil toda resistencia al estar posicionado y ejercer una fuerte presión sobre su víctima, de la que abusó sexualmente.

Como consecuencia, según el relato del fiscal, la víctima sufrió diversas lesiones consistentes en hematomas en el brazo derecho, en región escapular, dorsal y lumbar y en muslo derecho, así como múltiples erosiones en espalda, zona dorsal y lumbar por las que precisó asistencia facultativa aunque pudo continuar con sus ocupaciones habituales.

El fiscal pide por estos hechos una pena de 12 años de prisión e inhabilitación absoluta; y por la falta de lesiones, una pena de dos mesas de multa con cuota diaria de 6 euros. Asimismo, solicita la indemnización a la víctima con 300 euros por las lesiones y 6.000 euros por los daños morales.

Campuzano fue condenado el cinco de septiembre de 2001 por un delito de agresión sexual, a la pena de siete años de prisión y en sentencia en firme por un delito de violación, a la pena de 12 años de prisión el ocho de marzo de 2010. Además, fue condenado el pasado mes de marzo a 20 años de cárcel por un delito consumado de asesinato de la prostituta hallada muerta en su domicilio de Murcia en junio de 2008.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31