Miércoles 07/12/2016.

| Murcia

Murcia

El alcalde de Alhama confía en que el parque Paramount empiece a construirse en marzo del próximo año

Solicita a la Comunidad que agilicen la declaración de impacto ambiental
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Alhama confía en que el parque Paramount empiece a construirse en marzo del próximo año El alcalde de Alhama confía en que el parque Paramount empiece a construirse en marzo del próximo año

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, que ha solicitado al consejero de Presidencia, Manuel Campos, que se agilice la declaración de impacto ambiental del proyecto Paramount, confía en que el parque pueda empezar a construirse en marzo del próximo año.

El proyecto, tal como informó el consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, se presentará en Madrid el próximo 4 de octubre y, según destaca el primer edil, "supone un futuro esperanzador en cuanto a trabajo y riqueza para Alhama y la Región de Murcia".

Y es que más de 2.000 alhameños se encuentran actualmente en situación de paro, por lo que Cerón ansía que este proyecto sirva para paliar las cifras de desempleados.

Al respecto, el consejero de Presidencia, Manuel Campos, ha asegurado que la tramitación y el procedimiento administrativo de Paramount sigue su curso "sin ningún problema".

DEPURADORA

Siguiendo con la ronda de visitas que el alcalde alhameño está manteniendo con el Ejecutivo regional a fin de solicitar mejoras para la localidad, este martes ha sido recibido por Manuel Campos, quien ha mostrado un gran interés por las necesidades del municipio.

El alcalde de Alhama ha expuesto, además, al consejero la necesidad de una depuradora en Gebas así como de un proyecto de adecuación del entorno de Gebas y El Berro instalando puntos limpios en ambas pedanías.

Por otra parte, el primer edil ha solicitado que la Casa de La Mariana sea cedida al Ayuntamiento para que éste la gestione y pueda rehabilitarse.

Otros asuntos tratados han sido la necesidad de nuevos vehículos para Policía Local y Protección Civil así como más uniformes para los agentes de la Policía Local y la aprobación de un Plan de Emergencia local, cuestión sobre la que viene trabajando la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

El mantenimiento de las fincas medioambientales de propiedad municipal con su consecuente correcta gestión ha sido otro de los asuntos expuestos al consejero a la vez que nuevos planes de Obras y Servicios, la continuidad en la apertura del CAVI y de las subvenciones del programa juvenil REDES y fondos para la rehabilitación del local de ensayo para jóvenes.

Asimismo, el alcalde de la localidad, ha destacado que Alhama necesita un colegio nuevo, un instituto, conexiones de carreteras y una nueva residencia de ancianos.

DEUDA DEL 7%

Por último, el primer edil ha manifestado que el Ayuntamiento también se ha visto afectado por la crisis, "cuando gastas e ingresas menos, se nota; estamos atravesando una mala época, pero contamos con una de las deudas más bajas de la Región".

En concreto, Alhama cuenta con un presupuesto de 21 millones de euros y el nivel de endeudamiento es del 7 por ciento, con dos préstamos entorno al millón de euros, explicó el primer edil, quien ha apostillado, que "ésta es una situación pasajera", así confía en que el año que viene con la Paramount "la perspectiva cambie".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31