Sábado 10/12/2016.

| Murcia

Murcia

El alcalde de Los Alcázares propone crear un Centro de Alto Rendimiento para discapacitados

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, ha propuesto este martes al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, poner en marcha el primer Centro de Alto Rendimiento dirigido hacia los minusválidos, "que aglutine todo el abanico de variedad deportiva".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Los Alcázares propone crear un Centro de Alto Rendimiento para discapacitados El alcalde de Los Alcázares propone crear un Centro de Alto Rendimiento para discapacitados

El primer edil, que ocupa por primera vez la alcaldía de este municipio del Mar Menor tras obtener la mayoría absoluta en las ultimas elecciones municipales, informó al presidente en una reunión celebrada en el Palacio de San Esteban de la situación económica actual del consistorio, así como de los proyectos más importante para relanzar el turismo en el municipio.

En concreto, la apuesta más importante del nuevo equipo de Gobierno se centrará en potenciar y relanzar la actividad en el Centro de Alto Rendimiento del Mar Menor. Así, tienen previsto llevar a cabo un proyecto pionero en este tipo de instalaciones deportivas para, de forma exclusiva, dedicarlo al deporte paralímpico.

Una idea, que según ha explicado el primer edil de Los Alcázares tras la reunión mantenida con Valcárcel, "que le ha gustado", tanto, que les ha facilitado el contacto con la gerente de la Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad en la Región (Feaps), Violante Tomás.

Otro de los fines, explicó Bastida, es establecer contacto con distintos organismos para conseguir fondos europeos "con el fin de realizar este proyecto innovador en nuestro municipio" y relanzar el turismo.

De hecho, señaló el primer edil alcazareño, "el presidente se ha ofrecido a ir a Bruselas y batallar para conseguir esos fondos europeos para poder realizar estas instalaciones y para que los discapacitados de España y Europa en invierno pudieran venir a practicar toda esa variedad de deportes a nuestra zona".

"Tenemos terrenos", apostilló Bastida, y sin duda "esto relanzaría el turismo durante todo el invierno". "Es un proyecto ilusionante y ambicioso" que pretenden acabar a lo largo de esta legislatura.

Asimismo, ha adelantado al presidente de la Comunidad su interés de presentar "una mini ciudad de la cultura" en la Base Aérea de Los Alcázares; un proyecto "a más tiempo", aunque espera que "no se nos pasen los años" y en esta legislatura conveniar con el Ministerio de Defensa para instalar una universidad permanente durante todo el año.

De tal forma, insistirá al Ministerio de Defensa para que les cedan la base aérea, con el fin de que ésta se convierta en el centro neurálgico de Los Alcázares, y en sus instalaciones haya teatro, cine, música y una universidad estable todo el año.

NUEVO CENTRO MÉDICO EN LOS NAREJOS

El alcalde de Los Alcázares ha demandado, también, al presidente su apoyo para la construcción de un centro médico en Los Narejos porque, explicó en rueda de prensa, "el que tenemos es tercermundista". Tras lo que manifestó que los gobernantes anteriores "no han hecho su trabajo, no han demandado un consultorio digno".

De tal forma, señaló, "vamos a empezar a hacer el proyecto para presentarlo lo antes posible a la consejera del ramo y poder realizar el consultorio, si no pasa nada, en el próximo año para contar con el mismo a lo largo de esta legislatura".

Y es que, concluyó, "nuestra obligación es gestionar bien los recursos que el Ayuntamiento de Los Alcázares tiene".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31