Lunes 19/11/2018.

| Murcia

Murcia

Alcalde de Murcia destaca las posibilidades de Murcia como destino turístico y de congresos

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha mantenido este jueves un encuentro con gerentes y directores comerciales de cadenas hoteleras nacionales con implantación en Murcia, con touroperadores nacionales y Renfe e Ibera para mostrar las posibilidades de Murcia como ciudad de congresos y sus atractivos turísticos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cámara ha destacado la oferta cultural de Murcia, capital del barroco; la oferta gastronómica, el municipio como lugar para realizar compras, con "comercios tradicionales y los más innovadores centros comerciales"; Murcia como ciudad de congresos y ha hecho hincapié en las "buenas comunicaciones" del municipio.

El alcalde ha indicado que Murcia "es una ciudad para ver, comprar, saborear, que cuenta con más de 70 kilómetros de carril-bici, espacios naturales protegidos y ofrece una oferta conjunta para que una escapada merezca la pena".

Cámara ha mantenido el encuentro en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur, que se celebra hasta el domingo. El Ayuntamiento de Murcia cuenta por primera vez con un stand propio en el que se están manteniendo reuniones con profesionales del sector turístico, con el fin de promocionar el municipio.

Y es que, ha asegurado, "quien viene a Murcia repite y lo importante es abrir la puerta para que nos conozcan"; y ha añadido que "además de la buena temperatura, en nuestro municipio todos los meses del año hay eventos de interés, festivales, fiestas, conciertos, exposiciones".

Cámara ha recordado la importancia del turismo de congresos en el municipio, que en 2011 "generó un impacto de 31 millones de euros". El concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, firmó este miércoles un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid con el fin de aumentar las posibilidades de negocio y promover la alternancia de reuniones en las dos ciudades.

STAND PROPIO DE MURCIA

Es la primera vez que Murcia cuenta con su propio stand, un espacio de 32 metros cuadrados junto al de la Región de Murcia, en el que se están manteniendo encuentros con profesionales y se ofrece información sobre Murcia como destino turístico y sede de congresos.

Durante la Feria se participará en una mesa de trabajo que cuenta con touroperadores internacionales de la Federación Rusa, Dinamarca, India, Alemania, Países Bajos, Congo y Emiratos Árabes. Además, en el stan de Turismo de Murcia se han organizado encuentros con profesionales del sector turístico ruso y portugués.

Además de las reuniones profesionales, el stand cuenta con una zona de información turística general en la que se distribuirán 1.500 kilos de material y folletos promocionales.

El Ayuntamiento aprovecha su presencia en Fitur, junto a la Oficina de Congresos, para potenciar la imagen turística de la ciudad, tanto entre los profesionales del sector, a quienes se dedica la feria de miércoles a viernes, como entre el público en general,que podrán acceder el fin de semana.

El alcalde ha destacado los "grandes" atractivos del municipio, basados en su oferta cultural, con su arte, monumentos y exposiciones; su gastronomía y clima; su riqueza natural para descubrir el paisaje de la huerta y pedanías; y su propuesta de ocio y congresos. Cámara ha recordado la campaña Imagínate Murcia, que se ha llevado a zonas limítrofes de la ciudad invitando a los turistas a conocer el municipio como Murcia Peatonal; Murcia Cultural; Murcia Natural; y Murcia Actual.

Asimismo, se promociona la tarjeta Murcia Tourist Card, una herramienta que permite a los visitantes beneficiarse de entradas en museos y descuentos en edificios de interés y gran cantidad de establecimientos de ocio, hostelería y comercios. Y se 'vende' la oferta de fin de semana para conocer Murcia y disfrutar de una experiencia gastronómica y visitas guiadas.

El Ayuntamiento participa este viernes en la Asamblea general de Saborea España, ya que Murcia se encuentra dentro de los destinos gastronómicos de Saborea España. Gracias a este proyecto se impulsa el turismo gastronómico y es posible disfrutar de un paquete turístico que incluye hotel, visitas guiadas y degustación de productos típicos en restaurantes tradicionales.

La presencia de Murcia en Fitur con un stand propio forma parte del plan especial de asistencia a Ferias de Turismo para promocionar Murcia como destino turístico.

Junto a Murcia Turística, el municipio estará presente en la Feria del Turismo de Madrid, Londres, Berlín, Barcelona y se prevé la posibilidad de nuevos mercados como Rusia y China. Se trata de una acción más del Plan de Dinamización Turística Murcia 365 que pretende mejorar la oferta turística de la ciudad y atraer a visitantes todo el año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30