Viernes 09/12/2016.

| Murcia

Murcia

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, imparte en Murcia una conferencia sobre regeneración política

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, estuvo este viernes en el Palacio Almudí arropado por un centenar de afiliados y simpatizantes de su partido, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De este modo, el motivo de la visita fue la celebración del éxito conseguido por su formación al obtener representación en uno de los Ayuntamientos más importantes de la Región de Murcia, el Molina de Segura.

Asimismo se mostró ilusionado por la implantación que Ciudadanos está consiguiendo en la Región de Murcia donde "en estos últimos meses ha experimentado un aumento espectacular de afiliados y simpatizantes. Hecho que viene a confirmar, la necesidad de que partidos como el nuestro, prácticamente sin medios, seamos capaces de abrir pequeñas grietas en el asfixiante bipartidismo de nuestra democracia", indicó.

Y es que, además de valorar de forma muy positiva los resultados electorales hasta el momento, es consciente de que aún queda un largo camino por recorrer y planteó un objetivo a todos los 'ciudadanos' allí convocados, "crear una base sólida de trabajo que permita presentar una candidatura seria y de compromiso dentro de cuatro años, recogiendo el guante de aquellos que le trasladaron su expreso deseo por crear Ciudadanos Región de Murcia".

Tanto en la rueda de prensa como ya en la conferencia abordó temas tan relevantes como la corrupción política, la reforma de la ley electoral, los derechos de los castellano-hablantes en las regiones donde no se respetan, haciendo finalmente una especial crítica de los partidos nacionalistas en las instituciones.

"Hablar de las reformas económicas está muy bien, pero un déficit importante que tenemos es de calidad democrática y de confianza en nuestros políticos. En tanto en cuanto no se solvente este mal endémico no saldremos de la crisis en la que nos han metido", incidió.

Otro de los temas que abordó es la ley electoral y su reforma, porque en su opinión "no es justo que un voto en Murcia valga menos que uno en Canarias o en el País Vasco, por poner un ejemplo claro de los privilegios que tienen unas provincias frente a otras, no nos parece justo".

En este sentido, indicó que el Partido Popular está volviendo al año 96 con el pacto del Majestic, "pues gozando de una oportunidad magnífica para hacer cumplir las sentencias respecto a la lengua y a la sentencia del Constitucional, no lo va a hacer".

Por ello, se mostró preocupado de que "CiU o Esquerra Republicana siempre tengan callados a los partidos nacionales en Cataluña, a cambio de sus escaños en Madrid por supuesto. Ciudadanos representa un poco a los que nos sentimos como moneda de cambio muchas veces por ser catalanes o españoles, por defender el bilingüismo y la Constitución, y ver como partidos que deben representarnos nos traicionan por un pacto".

Finalmente, afirmó rotundo que "Bildu hace en los ayuntamientos lo mismo que CiU, incumplir la ley de banderas". De esta manera, Rivera ha explicado que "Cataluña se ha convertido en una Comunidad Autónoma donde el gobierno central no hace cumplir la Constitución, las leyes y las sentencias a los partidos nacionalistas a cambio de tener su apoyo en el Congreso".

"En más de 100 ayuntamientos catalanes con alcaldes de CiU, ERC o incluso PSC, incumplen la ley de símbolos, lo mismo que ahora está copiando Bildu en el País Vasco", al tiempo que destacaba que "todos los independentistas, en Cataluña o en el País Vasco, desafían al Estado desde las instituciones del propio Estado" y considera que los nacionalistas "están utilizando el estado autonómico como un kleenex, 'para usar y tirar' ".

Así, Rivera criticó que Rubalcaba y Zapatero sean "incapaces de exigir a la Generalitat el cumplimiento de la Constitución y de las sentencias judiciales en el modelo educativo, porque necesitan los escaños nacionalistas en el Congreso".

Finalmente, mantuvo que los grandes perjudicados por estos "pactos de silencio y de impunidad entre Zapatero y Rubalcaba y CiU y el resto de nacionalistas son los ciudadanos de Cataluña no nacionalistas que ven como sus derechos constitucionales son moneda de cambio siempre. Por ello, Ciudadanos pide a Rubalcaba que exija también en Cataluña el cumplimiento de la ley de banderas en la Generalitat y en los Ayuntamientos como dice que lo hará en el País Vasco".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31