Sábado 10/12/2016.

| Murcia

Murcia

Aguas de Murcia ultima la nueva EDAR Sucina II para que reciba las aguas residuales de la pedanía y alrededores

Aguas de Murcia está ultimando las obras para que la nueva planta de tratamiento de aguas residuales urbanas EDAR Sucina II de servicio a los vecinos de la pedanía, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De este modo, en el marco del XXIII Plan de Actuaciones de Aguas de Murcia se van a llevar a cabo los trabajos de conexión de las aguas residuales de Sucina a la nueva estación depuradora EDAR Sucina II.

El Ayuntamiento de Murcia ha autorizado a la empresa Aguas de Murcia la ocupación de una parcela municipal situada en la carretera de Sucina, para realizar las obras de un colector de saneamiento que lleve las redes de saneamiento de la pedanía a la nueva estación depuradora.

Así, los trabajos se llevarán a cabo en el entorno de las depuradoras EDAR Sucina I y EDAR Sucina II, en la calle del Pozo de la pedanía. Éstos consisten en la instalación de un colector de 155 metros de longitud de hormigón armado y un tramo de polietileno, con un diámetro de 1000 mm, que lleve las aguas residuales de la pedanía y alrededores a la EDAR Sucina II, interceptando a su vez el colector de entrada a la EDAR Sucina I procedente del casco urbano de la pedanía.

Las conexiones existentes a la depuradora actual se mantendrán, procediendo a su desvío y reposición en caso de ser necesario, dejando prevista su posterior anulación cuando la EDAR Sucina I quede fuera de servicio. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses, y se prevé que estén finalizadas al acabar septiembre.

Y es que, la EDAR II de Sucina está finalizada y se pondrá en marcha cuando acaben las obras de conexión y los trámites administrativos, que están en su última fase. La capacidad de tratamiento de esta nueva planta depuradora es de 500m3/día, es decir, que depurará el agua residual que generan 6.000 viviendas, o lo que es lo mismo, alrededor de 21.000 vecinos.

El proceso de depuración de la nueva EDAR Sucina II comienza con el tratamiento biológico mediante carrusel aerobio, tratamiento terciario con coagulación-flotación-decantación y filtrado de arenas y desinfección con ultravioleta, y línea de tratamiento de fangos mediante flotación y deshidratación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31