Sábado 16/12/2017.

| Murcia

Murcia

Agencias de Viajes de Murcia constatan un "estancamiento" en las reservas en el Puente de la Constitución

Asegura que la prima de riesgo y la posibilidad de intervención ha creado sensación "entre miedo y precaución extrema en el consumidor"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las reservas de viajes durante el Puente de la Constitución han registrado un "estancamiento", incluso un "pequeño retroceso" con respecto al pasado año, una evolución que el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Murcia (Amav), Antonio Ríos, ha achacado a la crisis económica y "a la huelga salvaje de controladores aéreos de 2010, que ha hecho mella".

Así, Ríos ha recordado que esto "propició un efecto negativo y este año, si bien hay gente que sigue buscando hueco, otra ha decidido pasar por las amenazas de los pilotos de Iberia de hacer huelga, que disuade a la gente de tomar vacaciones".

Un escenario que contrasta con lo que desde dicha asociación se vaticinaba, ya que se apoyaban en el hecho de que la tendencia durante todo este año "había sido un poco superior y hacía pensar que el Puente iba a ser mejor que el de 2010".

En concreto, durante todo el año "se ha vendido más, ya que 2011 ha sido ligeramente mejor"; crecimiento que oscila entre un 0,5 y un 1,5 por ciento.

Según ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, "el estancamiento de este año se debe a la economía a nivel global, porque también se ha estancado, y que el pasado año se iba con un crecimiento ligero".

Sin embargo, ha aludido "al final del verano, con la prima de riesgo y la posibilidad de intervención, lo que ha creado una sensación entre miedo y precaución extrema en el consumidor que le ha llevado a elegir muy bien si sale de viaje o no y cuánto se quiere gastar".

DEMANDAN ESTABILIDAD Y CONFIANZA

Teniendo en cuenta la situación actual, Ríos ha demandado para el sector del viaje "estabilidad y confianza, así como que salgan sin sobresaltos de última hora, ya que es un sector delicado e influenciado por otras cosas".

Y es que, aunque hay clientes que "han preparado su viaje y se van a realizarlo con total normalidad", desde Amav se ha comprobado "la aparición de ofertas de última hora a nivel nacional y la venta en general se ha frenado bastante".

Las previsiones que se manejan se mueven más en la "incógnita" por cuando ha habido un cambio de gobierno y "no se ha pronunciado sobre las medidas que tomará para recortar el déficit y desconocemos también cómo afectará al consumidor".

En su opinión, la entrada del nuevo gobierno "puede generar mayor confianza y ánimo en la economía, pero también se entrará en época de recortes que pueden afectar al consumo interno". "Se está en esa expectativa y no tenemos una opinión formada de lo que puede ocurrir, pero en cuanto tome posesión el nuevo gobierno y anuncie las medidas será cuando saquemos conclusiones", ha concluido Ríos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31