Viernes 09/12/2016.

| Murcia

Murcia

El Aeropuerto de Corvera centrará la próxima semana la Comisión Interdepartamental de Turismo

El Consejo de Gobierno ha celebrado este viernes la primera reunión de la Comisión Interdepartamental de Turismo --creada en julio--, conformada por representantes de todas las consejerías del Gobierno regional y cuyos objetivos son asumir de forma coordinada los problemas que afectan a la industria turística y convertir al turismo en un sector estratégico de la economía regional para salir de la crisis.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Aeropuerto de Corvera centrará la próxima semana la Comisión Interdepartamental de Turismo El Aeropuerto de Corvera centrará la próxima semana la Comisión Interdepartamental de Turismo

Algunos de los planteamientos para potenciar el sector son, entre otros, lograr que la aportación del turismo al PIB regional se sitúe en la media de las regiones del Mediterráneo español, "para lo que la industria turística de la Región debe crecer por encima de la media nacional, y trabajar en los grandes proyectos de la Región, como el Parque Paramount, Marina de Cope, la regeneración de la bahía de Portmán y el Aeropuerto Internacional de Corvera", indicó el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

Sobre este último asunto se debatirá de forma específica en la próxima reunión de la Comisión, que se producirá el 1 de septiembre, entre las Consejerías de Cultura y Turismo y Obras Públicas.

Más concretamente, según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Cultura y Turismo, se tratará el tema de "armonizar la identificación de los destinos con los que se quiere conectar la Región de Murcia con todas aquellas prospecciones de mercado y prioridades que hay dentro del sector turístico".

Hay que establecer un mapa de destinos con sus prioridades, establecer las bases de la negociación con todas las compañías y trabajar en la conectividad de los destinos y en cómo el producto turístico de la Región se introduce en esa cadena de valor, añadió.

Y es que, señaló Cruz, "el Aeropuerto será absolutamente estratégico en el marco de la economía y el turismo regional".

REUNIONES PERIÓDICAS

Las reuniones de esta Comisión Interdepartamental de Turismo, añadió, "tendrán lugar de forma periódica --dos al mes en un principio hasta convertirse en mensuales-- y abordarán todos aquellos asuntos que, de modo transversal, afecten a más de un departamento del Ejecutivo regional".

Ejemplo de ello, apuntó el consejero del ramo, "son la recuperación medioambiental del Mar Menor, un plan de refuerzo de los servicios sanitarios en la línea de Costa durante los meses de verano, un revisión de la normativa antilegionela, así como la mejora de la cualificación de los profesionales del sector turístico".

La creación de esta comisión se enmarca en las medidas ya anunciadas por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, en el transcurso de la Declaración Institucional a favor del turismo, que tuvo lugar el pasado 29 de julio.

Esta iniciativa contó con el apoyo de los ayuntamientos, las principales asociaciones del sector turístico, organizaciones empresariales, cámaras de comercio, universidades, entidades financieras y medios de comunicación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31