Domingo 11/12/2016.

| Murcia

Murcia

ATA Murcia reclama medidas urgentes ante el descenso de autónomos, cuya afiliación cayó un 1,4% desde diciembre de 2010

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de la Región de Murcia ha reclamado "medidas urgentes y eficaces" ante el descenso experimentado en las cifras de afiliación que, desde diciembre de 2010 pasado año hasta julio de este año, han bajado en más de un millar, lo que supone un -1,4 por ciento, siendo los hombres los más perjudicados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al respecto, la presidenta de ATA Murcia, Yolanda Paredes, ha advertido, en declaraciones a Europa Press, que "difícilmente se saldrá de la crisis mientras se sigan perdiendo autónomos, comercios minoristas y actividad económica".

De ahí que ha dejado claro que "mientras no se arbitren medidas que apuesten por la creación de empleo estable y el mantenimiento del tejido productivo que conforman los autónomos, no se podrá poner freno definitivo a los datos de paro".

Para ello, Paredes ha considerado que se tiene que tomar medidas encaminadas a "resolver sus principales problemas que afectan a los autónomos, entre ellos la falta de crédito, la morosidad y la caída del consumo, que siguen un trimestre más sin solucionarse y hacen que mantener el trabajo por cuenta propia se convierta en una constante lucha diaria, de la que el comercio minorista es uno de los más perjudicados".

En concreto, los datos de evolución de la afiliación de los autónomos murcianos, en el periodo comprendido entre junio y julio de 2011, muestran como en Murcia se registra una variación negativa de 391 (-0,4 por ciento), dos décimas más que en el conjunto del país.

Los sectores más afectados desde diciembre de 2010 hasta julio de este año son Educación, que ha perdido 124 autónomos (-6,3 por ciento); seguido de Construcción, con 762 autónomos menos (-5,9 por ciento); y Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares, con -151 (-4,5 por ciento).

Los únicos sectores con resultados positivos en ese mismo periodo son Hostelería, con 179 autónomos más, lo que supone un crecimiento del 2 por ciento; y Actividades Financieras y de Seguros, con un crecimiento de una décima.

La variación registrada de junio a julio de 2011 continúa acumulando saldos negativos en todos los sectores, salvo en Hostelería, que gana 26 autónomos.

Educación (-4,4 por ciento), Información y Comunicación (-1,5 por ciento) y Actividades Sanitarias y Servicios Centrales (-1,1 por ciento) vuelven a ser los más castigados.

A nivel nacional, las dificultades para acceder a financiación, el aumento de la morosidad y la desconfianza en la economía llevan al 60 por ciento de los autónomos ha cuestionar si podrán mantener su negocio o actividad en los próximos años.

"La situación económica por la que atraviesa el colectivo en agosto de 2011 es peor que la de agosto de 2010. Las bajas de autónomos y cierres de empresas son muy elevadas", según el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31