Miércoles 24/05/2017.

| Murcia

Murcia

APIRM propone que las ayudas a la compra de viviendas se den a personas y no a las casas

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm) ha defendido que se modifique la normativa de la Vivienda Protegida, estableciéndose un sistema de ayudas a la persona en función de su volumen de ingresos y circunstancias personales, sin necesidad de vincularla a una vivienda protegida calificada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

APIRM propone que las ayudas a la compra de viviendas se den a personas y no a las casas APIRM propone que las ayudas a la compra de viviendas se den a personas y no a las casas

Esta medida está incluida en el Plan de Reconversión del Sector Inmobiliario Residencial que Apirm ha presentado este jueves dirigido al Gobierno de España, así como a las distintas consejerías del Gobierno regional, especialmente a la de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a los ayuntamientos de la Región de Murcia, a las entidades financieras y a los propios empresarios del sector.

El objetivo del plan de reconversión "es doble, por un lado está la necesidad de revitalizar el sector, adoptando una serie de medidas urgentes e inmediatas y por otro lado establecer las bases para un futuro sostenible y equilibrado en términos de producción y empleo", según informaron fuentes de la Asociación en un comunicado.

De esta forma, todas las viviendas "pasarían a ser libres y sería la persona la que, con las ayudas que ha recibido, decidiría qué casa, en precio y dimensiones, puede adquirir. El acceso a la vivienda sería entonces mucho más flexible", según ha explicado el presidente de Apirm, José Hernández.

En la presentación del Plan también se ha reivindicado la importancia de conocer el 'stock' y de que haya una mayor transparencia en los datos. Para ellos, se plantea la realización de un estudio sobre las existencias reales que existen en la Región de Murcia.

El estudio, como punto de partida, deberá distinguir entre vivienda principal y vivienda turística. "Para poder llevarlo a cabo es necesaria la implicación de la Comunidad Autónoma, ayuntamientos, entidades financieras, notarios y colegios profesionales", matizó el presidente de Apirm.

Con el objetivo de drenar el stock existente, Apirm baraja dos líneas de actuación. Por un lado, potenciar las cuentas ahorro vivienda, a través de una fiscalidad favorable que incluya incentivos para quienes, aun no siendo titulares, efectúen ingresos. Por otro lado, incrementar la base para la deducción por adquisición de vivienda habitual en el IRPF en aquellas compras de viviendas que se realicen durante los ejercicios 2011 y 2012.

En relación a la vivienda turística, Apirm pide que se creen certificados de producto que aporten seguridad y garantías al comprador extranjero.

El Plan de Reconversión del Sector Inmobiliario Residencial se ha presentado ante los socios de Apirm y miembros de la Consejería de Obras Públicas. En las próximas semanas se hará una puesta en común con APCE (Asociación de Promotores y Constructores de España) para elevar las propuestas de manera conjunta al Gobierno de la nación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31