Martes 06/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Cinco de los siete viceconsejeros toman posesión con el compromiso de trabajar "en tándem y a tres turnos"

Cinco de los siete viceconcejeros con los que contará el nuevo Ejecutivo asturiano han tomado posesión de sus cargos este miércoles con el compromiso de trabajar "a tres turnos y en tándem" con sus respectivos consejeros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cinco de los siete viceconsejeros toman posesión con el compromiso de trabajar "en tándem y a tres turnos" Cinco de los siete viceconsejeros toman posesión con el compromiso de trabajar "en tándem y a tres turnos"

La toma de posesión, en la que cuatro han prometido sus cargos y sólo Jesús Rubio lo ha jurado, ha estado presidida por el jefe del Gobierno, Francisco Álvarez-Cascos, y ha contado con la asistencia de los nueve consejeros del nuevo gabinete.

Tras darles la enhorabuena y agradecer su disposición para asumir las "altas responsabilidades" que entrañan los cargos, Cascos ha recordado que el nuevo Gobierno contará con tres Viceconsejerías menos que el anterior, con la consiguiente disminución de gasto público y efectivos humanos.

Asimismo, ha subrayado que la estructura del nuevo ejecutivo se ha "redefinido y reducido" como muestra de austeridad. El presidente ha incidido en que pasar de diez Viceconsejerías a siete es "restar" y ha defendido que "la política pierde cuando riñe con la aritmética".

Por último, ha reiterado su apuesta por una Administración "esbelta", pero "musculosa, potente y eficaz" y ha anunciando que el ajuste continuará "por las ramas" que no aportan calidad a la prestación del servicio, porque "los árboles no se podan por el tronco".

En declaraciones a los periodistas, el viceconsejero de Política Sectorial, Jesús Rubio, ha adelantado que las prioridades de su departamento serán el empleo, la dinamización empresarial y el diálogo social, cuyas primeras medidas se adoptarán en las próximas semanas, en consonancia con lo previsto en el plan de choque incluido en el programa.

Por su parte, el viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega Alonso, ha declinado adelantar futuras gestiones y se ha referido al nombramiento como "un gran reto" que afronta "con muchísima ilusión".

El viceconsejero de Recursos Autóctonos, Luis Peláez, ha señalado que su responsabilidad es trabajar para conseguir "la gran gesta que están esperando todos los asturianos" y que consiste en "que Asturias vaya por la senda del crecimiento, tanto en lo económico como en lo social". "Llevamos un tiempo en estas tareas relacionadas con este sector y espero y deseo que de ahí pueda surgir una política en la que todos podamos participar. Queremos que los éxitos sean, también, del conjunto de la sociedad asturiana", ha indicado.

Por último, el periodista Carlos Prieto Grande, nuevo viceconsejero de Comunicación, ha manifestado que asume el cargo con "honor" y "satisfacción" y se ha puesto a disposición de los periodistas para ayudarles a transmitir todas las acciones del Gobierno, que "serán muchas y buenas para todos los asturianos".

Tras la toma de posesión de Juan Vega, Luis de la Vallina, Carlos Prieto, Luis Peláez y Jesús Rubio, continúan vacantes las Viceconsejerías de Relaciones Institucionales y de Educación y Formación Profesional, tras la renuncia "por razones personales" de Miguel Ángel Forascepi.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31