Domingo 11/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Una veintena de autores se darán cita en las Jornadas del Cómic Villa de Avilés

Las Jornadas del Cómic Villa de Avilés contarán este año con la presencia de una veintena de autores. La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, Yolanda Alonso, ha presentado este miércoles el evento acompañada de Jorge Iván Argiz, asesor del evento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La lista de autores de este año contará con los norteamericanos Jason Aaron (Lobezno o The Punisher), Tony Harris (Batman o Starman), Brandon Peterson (X-Force, Ultimate Vision o Extraño) y Steve Englehart (El Capitán América o Green Lanterne); el brasileño Rafael Albuquerque (American Vampire); el británico John McCrea (Hitman Juez Dredd), los franceses Emile Bravo (Las aventuras de Spirou y Fantasio, Los siete osos enanos), Nancy Peña (El gabinete chino, Tea Party) y Aude Picault (Rollos míos, Papá); el serbio R. M. Guèra (Scalped y El Coyote).

Entre los autores nacionales se encuentran Sergio Bleda (El baile del vampiro o La conjura de cada miércoles), Ángel Unzueta (Titans, Flash), Albert Monteys (Tato, Para vosotros que sois jóvenes, Calavera Lunar), Joan Boix (Robny el Vagabundo, Creepy), Rafa Sandoval (El sueño del Fevre, Hércules), Bartolomé Seguí (premio nacional por Las Serpientes Ciegas), Javi Olivares (El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde, La caja negra) y Noiry (Underdog).

A estos nombres se unen los de otra veintena de artistas gráficos que acudirán a las jornadas avilesinas aunque no forman parte de la programación. El ciclo se desarrollará entre los días 12 y 17 de septiembre. Previamente, a partir de mañana, 1 de septiembre, se inaugurarán las exposiciones instaladas en diversas zonas de la ciudad.

Se trata de una muestra dedicada a la obra de Javier Olivares y que se instalará en el centro comercial El Atrio. La Casa Municipal de Cultura acogerá dos muestras este año. Una estará dedicada a Sergio Bleda (a partir del 2 de septiembre) y a Rafa Sandoval (se inaugura el 3 de septiembre). Joan Boix, en el palacio de Valdecarzana desde el 7 de septiembre, y R.M. Guèra, en el CMAE a partir del 9 de septiembre completan las exposiciones.

La concejala de Juventud ha destacado que las muestras "están hechas por los propios autores para las jornadas de Avilés y en colaboración con Jorge Iván Argiz". Además, ha apuntado a que las obras expuestas son los originales, no copias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31