Viernes 09/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

El supuesto vertedero "ilegal" es un acopio "puntual" de restos de limpieza y desbroce, según el Gobierno local

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Carreño ha acusado este jueves al concejal de la Unión Independiente de Carreño, Ramón Artime, de "mentir", al acusar al ejecutivo de mantener un "vertedero ilegal" en Candás. En una nota de prensa, aclara que se trataba de un acopio "puntual" de residuos de limpieza y desbroce que, ante las quejas de los vecinos, se trasladará provisionalmente a un contenedor en el área reservada para punto limpio, cerca del campo de La Mata. En todo caso, la tramitación del mencionado punto limpio sigue su curso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El supuesto vertedero "ilegal" es un acopio "puntual" de restos de limpieza y desbroce, según el Gobierno local El supuesto vertedero "ilegal" es un acopio "puntual" de restos de limpieza y desbroce, según el Gobierno local

Así ha respondido el ejecutivo local a las acusaciones de UICA. El edil de la oposición aseguraba que el Ayuntamiento mantenía el "vertedero ilegal" en un punto de las inmediaciones de Piñeres, y que ante las quejas de los vecinos, pretendía trasladarlo a la parcela reservada para punto limpio, en el entorno del campo de fútbol.

El ejecutivo niega este extremo. En primer lugar, no admite la existencia de ningún vertedero, sólo que "puntualmente se venía haciendo el acopio de los residuos del desbroce y limpieza diarios que realiza el personal municipal en Candás". Sin embargo, "los vecinos hicieron saber que les incomodaba el tránsito de vehículos municipales a tempranas horas para hacer los depósitos de restos vegetales", explica.

En segundo lugar, y por este motivo, el Ayuntamiento niega que se vaya a usar el punto limpio de La Mata como vertedero, sino que se decide "provisionalmente" la instalación de una caja contenedor de grandes dimensiones para el acopio de estos restos, medida consultada con Cogersa.

"Se decide, por las condiciones del lugar, que la ubicación idónea del contenedor es en los terrenos del futuro Punto Limpio, en el entorno del campo de fútbol de La Mata", explica que el equipo de Gobierno, que deja bien claro que "en ningún momento este Ayuntamiento ha pensado en sustituir esta caja contenedor por el Punto Limpio". "La apuesta del Gobierno local sigue y seguirá siendo la creación de esa instalación tan necesaria para este concejo, prueba de ello es su voto favorable en el Pleno en el que se acordó la cesión de los terrenos", señala la nota.

El Ejecutivo local considera, por tanto, que el edil de UICA "mintió intencionadamente en los medios de comunicación con el fin de tratar de confundir a la ciudadanía para generar desconfianza en el gobierno socialista". Así, recuerda que "que en la Comisión Informativa de Medio Ambiente celebrada este Lunes en el consistorio carreñense, en la que estuvo presente el concejal de dicho grupo político, se trató detenidamente este asunto facilitándole la edil de medioambiente, Cecilia Tascón y el edil de Medio Rural, Óscar González, toda la información". "Por tanto, UICA conoce la situación y el porqué se instaló provisionalmente una caja - contenedor en el entorno del Campo de Fútbol", concluye el comunicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31